Un intento de suicidio y una fuerte adicción a las drogas marcaron la vida de Owen Wilson; hoy cumple 52 años

La depresión por su ruptura con Kate Hudson casi lo lleva a la muerte

Owen Wilson.

Owen Wilson. Crédito: Jason Merritt/Getty Images

Owen Wilson es multifuncional. Puede pasar de ser un actor recurrente en películas de comedia, para mudarse a la seriedad de producciones con tonos más profundos y directores de mayor envergadura como Wes Anderson o Woody Allen.

Sin embargo, quien hoy cumple 52 años, no siempre ha tenido una vida llena de éxitos y de momentos felices, estuvo a punto de morir por un intento de suicidio y se mezcló en el mundo de las drogas.

Si no es por su hermano, el también actor Luke Wilson, tal vez Owen no estaría festejando su aniversario. Wilson acababa de terminar con Kate Hudson, entrando en depresión por dicha relación.

Luke sabía que su hermano afrontaba su tristeza, pues Kate ya salía con el comediante Dax Shepard, con grandes dosis de cocaína y heroína.

Tras haberle marcado en repetidas ocasiones, Luke decidió ir a su casa para encontrarse con la terrible escena de Owen desvanecido en el baño principal, con las muñecas cortadas y frascos de somníferos vacíos.

De inmediato llamó a los paramédicos quienes, en un intento por reanimarlo, lo tuvieron que llevar al hospital para poder revivirlo.

Afortunadamente, Wilson sobrevivió para contarlo y, sobretodo, para continuar en el camino a la fama.

Quienes han trabajado con él, lo describen como una persona amable y gentil, sin embargo, sus hermanos y sus padres, todos nacidos en Dallas, Texas, conocían que se podía enojar con facilidad.

Esa fue la razón por al cual terminó con la nariz chueca. En la secundaria peleó con un compañero y su rival le dio un golpe que le fracturó esa parte de su rostro. Años después, cuando jugaba futbol americano en la universidad, se agravó su lesión y le quedó en forma de “Z”, algo que optó por no arreglarse y dejárselo para adoptar una identidad.

Wilson comenzó en la actuación gracias a sus grandes amigos, el reconocido director Wes Anderson y el también actor y comediante Ben Stiller.

Con ellos interpretó grandes películas como “Zoolander”, “Starsky & Hutch”, “Los Tenenbaums”, entre otras.

Antes de su relación con Hudson, Owen tuvo un amorío con la cantante Sheryl Crow, que duró dos años. Después inició su romance con Kate tras la película “Tres son Multitud”, pero fue su adicción a las drogas lo que los llevó a romper. De ahí vino el episodio sobre el suicidio.

Después retomó su carrera y hasta se hizo padre de tres hijos con tres mujeres distintas: Obert, Finn y Lyla.

Actualmente, Owen Wilson, quien hoy cumplió 52 años, está próximo a sacar “The French Dispatch”, de nueva cuenta junto a Anderson, y la serie “Loki” de Marvel, junto a Tom Hiddleston, por lo que su estrella sigue brillando latente.

En esta nota

cumpleaños Kate Hudson Owen Wilson

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain