Departamento de Justicia ordena tres ejecuciones más en lo que queda del mandato de Trump

Las sentencias de muerte federales se programaron durante la transición presidencial y antes de la toma de posesión de Joe Biden

Penitenciaría Federal de Estados Unidos en Terre, Haute, Indiana.

Penitenciaría Federal de Estados Unidos en Terre, Haute, Indiana. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Departamento de Justicia (DOJ) anunció el viernes las ejecuciones federales de tres condenados a muerte, y cada una de ellas está programada antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Alfred Bourgeois, Cory Johnson y Dustin John Higgs, están programados para ser ejecutados en tres fechas diferentes en diciembre y enero.

Alfred Bourgeois abusó, torturó y mató a golpes a su pequeña hija. Se programó que Bourgeois sea ejecutado mediante inyección letal, el 11 de diciembre de 2020.

Cory Johnson asesinó a siete personas: Peyton Johnson, Louis Johnson, Bobby Long, Dorothy Armstrong, Anthony Carter, Linwood Chiles y Curtis Thorne, durante sus actividades de narcotráfico. Debe ser ejecutado mediante inyección letal el 14 de enero de 2021.

Dustin John Higgs secuestró y asesinó a tres mujeres: Tamika Black, de 19 años; Tanji Jackson, de 21 años; y Mishann Chinn, de 23. Higgs debe ser ejecutado el 15 de enero.

El anuncio del fiscal general de los Estados Unidos, William J. Barr, se produce a raíz de las noticias sobre otras tres ejecuciones federales también programadas para el período que resta de la presidencia de Trump.

La de Orlando Hall, quien se convirtió en el octavo preso federal en ser ejecutado desde que la Administración Trump reanudó las ejecuciones federales en julio. Hall fue condenado a muerte por su participación en el secuestro, violación y asesinato de Lisa René, de 16 años, en 1994 y fue ejecutado el  jueves 19 de noviembre.

Las otras dos ejecuciones federales a realizarse antes de fin de año: la de Lisa Montgomery el 8 de diciembre y la de Brandon Bernard, que debe realizarse el 10 de diciembre.

Lisa Montgomery estranguló fatalmente a una mujer embarazada, Bobbie Jo Stinnett, le abrió el cuerpo y secuestró a su bebé. Es la única mujer de este grupo con condenas de muerte federales.

Brandon Bernard y sus cómplices asesinaron brutalmente a dos jóvenes sacerdotes, Todd y Stacie Bagley, en una reserva militar en 1999.

Todas las ejecuciones federales se realizan en el Complejo Correccional Federal, Terre Haute, Indiana.

El director ejecutivo del Centro de Información sobre Pena de Muerte, Robert Dunham, dijo que las ejecuciones durante un período de transición de la Casa Blanca son extremadamente inusuales, según The New York Times.

En esta nota

Departamento de Justicia Donald Trump Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain