Desde esta semana los restaurantes, bares y cervecerías de Los Ángeles deben aceptar solo pedidos para llevar
Tras superar el promedio de los 4,000 nuevos casos semanales, el condado emitió nuevas restricciones a partir del 25 de noviembre
Tal y como habían advertido las autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, el condado tiene que ir por restricciones más severas para contener la propagación del coronavirus y ordenó cambios para restaurantes y cervecerías desde esta semana.
A partir de las 10 de la noche de esté miércoles 25 de noviembre, todos los restaurantes, cervecerías, bares y bodegas de vino del condado deben limitar sus operaciones a solo pedidos para llevar, eliminando la posibilidad de sentar comensales en sus instalaciones indiferentemente si es interiores o exteriores.
As new COVID-19 cases remain at alarming levels and the number of people hospitalized continue to increase, the LA County Health Officer Order will be modified to restrict dining at restaurants, breweries, wineries and bars, effective Wednesday, November 25 at 10:00 p.m. pic.twitter.com/SQo08dF63A
— Los Angeles County (@CountyofLA) November 22, 2020
La medida entra en vigor solo cinco días después de la emitida el pasado 20 de noviembre que limitaba la capacidad de comensales permitidos en exteriores a 50% de la capacidad total, y es más radical que el toque de queda emitido a nivel estatal y vigente desde el pasado fin de semana.
De acuerdo al departamento de salud, el condado reportó un promedio de 4,097 nuevos casos en un semana y ya había advertido que de pasar los 4,000 semanales, tomaría medidas más restrictivas.
“Para reducir la posibilidad de reuniones y una potencial exposición al virus en lugares donde la gente no usa mascarillas, los restaurantes, cervecerías, bodegas de vino o bares solo podrán ofrecer sus productos para llevar”, asegura un comunicado del condado.
La restricción estará en efecto durante al menos tres semanas.
También recordaron lo que ya habían anunciado, si el promedio de nuevos casos semanales llega a 4,500 o a 2,000 nuevas hospitalizaciones, se establecerá una orden de confinamiento total en todo el condado.
The number of people hospitalized from COVID-19 in Los Angeles County increased dramatically over the past several weeks.
— LA Public Health (@lapublichealth) November 23, 2020
Please wear a face covering properly, avoid indoor gatherings, and practice physical distancing. #SlowtheSpread pic.twitter.com/0Qu6ZDgMgP
Las hospitalizaciones por COVID-19 subieron 35% en el condado de Los Ángeles en los últimos siete días.
Leer más
Alcalde de Los Ángeles pide no salir de la ciudad ni recibir huéspedes durante Thanksgiving
Gobernador de California y su familia en cuarentena tras riesgo de contagio de coronavirus
San Diego: récord de casos de COVID-19 y camas de hospital ocupadas preocupan a autoridades