VIDEO: Randy Arozarena, el cubano sensación del béisbol, es detenido en México

Autoridades informan que es un caso de violencia doméstica en Yucatán, donde el jugador de los Rays aún reside

VIDEO: Randy Arozarena, el cubano sensación del béisbol, es detenido en México
Arozarena guió a los Rays a la Serie Mundial.
Foto: Getty Images

Randy Arozarena, de los reflectores del mejor béisbol del mundo a la cárcel en México, al menos de manera temporal.

El pelotero cubano de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas y sensación de los playoffs, fue detenido este martes por una “diferencia con un familiar” en el estado mexicano de Yucatán, de acuerdo con la agencia EFE y otros medios.

Reportes de la prensa local indican que la diferencia con un familiar fue una presunta agresión a su exesposa al intentar sustraer por la fuerza a su hija.

Los medios informaron que Arozarena acudió a visitar a su hija, pero que el cubano se puso violento y golpeó a su exesposa, lo que alertó a los vecinos, quienes habrían llamado a la policía.

En redes sociales circula un video de Arozarena, quien sostiene a su hija en brazos, mientras discute en la calle con vecinos y con una patrulla de la policía estatal como testigo.

La Fiscalía agregó que están integrando la investigación y en las próximas 48 horas se sabrá lo que sucedió y determinarán la situación jurídica de Arozarena. 

Tras perder la Serie Mundial con los Rays, Arozarena, de 25 años, se trasladó a Mérida en donde contrajo matrimonio con la colombiana Cenelia Pinedo, y se mantiene en la ciudad del sur mexicano.

Arozarena fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020, en su segunda temporada en las Grandes Ligas. Su bateo y su estilo de juego audaz, además de su enigmática personalidad, le convirtieron en una de las nuevas estrellas del béisbol.

Con información de EFE

LEER MÁS:

Expelotero de los Rays que mató a su padre a batazos evita la pena de muerte