Kate del Castillo no se identifica con la realidad latina que muestra el cine y la televisión en Estados Unidos

La originaria de la Ciudad de México considera que abrió muchas puertas en Estados Unidos, al igual que Salma Hayek, Eugenio Derbez y Patricia Riggen, entre otros

Kate del Castillo no se identifica con la realidad latina que muestra el cine y la televisión en Estados Unidos
Kate del Castillo.
Foto: Agencia Reforma

Kate del Castillo no se identifica con la realidad latina que muestra el cine o televisión estadounidense, ni tampoco desea que se le encasille por su origen para hacer shows exclusivos sobre el tema. Lo que busca es impulsar proyectos con temas universales a través de Cholawood Productions.

Con su productora, la actriz busca realizar contenido de calidad para todo el mundo y de diferentes géneros, aunque también quiere destacar personajes protagónicos femeninos e inteligentes.

Cholawood Productions ya es una empresa socia de Endemol Shine North América. Ya tenemos nuestras oficinas con ellos, pero cuando llegamos ahí yo les dije: ‘nosotros no venimos a hacer shows latinos sino increíbles, grandes, bien escritos y que sean interesantes para todo mundo. No queremos las etiquetas, porque son muchas“, compartió.

View this post on Instagram

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo)

Lo que sí es que quiero tener más protagonistas que sean mujeres y que sean inteligentes, hermosas y que tengan todo para dejar un poco al lado los estereotipos de prostitutas, sirvientas o nanis“, comentó la intérprete en la master class “Mexicanas en Hollywood”, organizada por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En la charla virtual transmitida este jueves, la intérprete de 48 años compartió experiencias en la industria audiovisual estadounidense, desde cómo partió de cero cuando se mudó a Los Ángeles hace casi 20 años, hasta en lo que debió apostar luego del problema legal que tuvo en México por su encuentro con “El Chapo“.

Del Castillo apuntó que, aunque ya no se establece metas porque las que se proponía las cumplía rápido o porque en ocasiones éstas no le dejaban ver oportunidades más jugosas, tiene el deseo de ofrecer trabajo a personas realmente talentosas, así como llegar a Broadway.

Quiero seguir produciendo y quiero darle trabajo a gente increíble y que lo necesita. Me mantiene feliz el trabajo y el respeto que le tengo a mi profesión. Quiero hacer más obras de teatro, estar en Nueva York haciendo un monólogo sobre mi País en inglés, en un Broadway, ese me parece un tipo de crossover importante. Tampoco quiero dejar de hacer cosas en español”.

La oriunda de la Ciudad de México compartió que considera haber abierto muchas puertas en Estados Unidos al igual que Salma Hayek, Eugenio Derbez, Patricia Riggen, entre otros.

Todos los mexicanos que estamos acá estamos luchando y se nos han abierto puertas. Yo hubiera querido que todo hubiera sido mucho más accesible cuando llegué. Ahorita ya estamos de moda, los americanos quieren decir dos o tres palabras en español y se les hace cool, ya escuchan otro tipo de acento”.

Kate del Castillo también contó sobre los proyectos que recientemente filmó en Jalisco, como I’m OKate y ¡Llegó la Revolución Señores!, y aseguró que próximamente traerá más producciones al Estado.

Estoy acá (EU) desde hace mucho tiempo, pero sigo sin tener los personajes que quiero hacer, bueno, de pronto sí, pero estoy harta de cómo nos codifican a las latinas y el sexismo de los personajes, es de risa todavía“.