Coronavirus: Estados Unidos pasó de 4 millones de casos solo en noviembre

Los nuevos casos de coronavirus en noviembre doblaron el total de nuevos casos en octubre

La gente espera en la fila de un sitio de prueba de coronavirus en Los Ángeles, el 10 de noviembre de 2020.

La gente espera en la fila de un sitio de prueba de coronavirus en Los Ángeles, el 10 de noviembre de 2020. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El número total de casos de coronavirus en Estados Unidos en noviembre superó los cuatro millones el sábado, más del doble del récord establecido en octubre que sumó 1.9 millones de casos. Y es probable que la fuerte escalada continúe, o que crezca aún más, según el reporte de The New York Times.

“Estamos en camino de continuar con este ritmo acelerado de la epidemia y ver un aumento de casos aún más rápido debido al movimiento en el interior, de las actividades en todo el país y porque un gran número de personas se han mudado por el país durante las vacaciones”, dijo a The New York Times Tom Inglesby, director del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins.

El hito se produjo cuando los estadounidenses viajaron por millones durante el largo fin de semana de Acción de Gracias y en medio de un Viernes Negro que vio algunas tiendas abarrotadas, incluso cuando los comerciantes guiaron a los clientes a las ventas en línea y limitaron las compras en persona.

Trump: Distribución de vacunas contra COVID-19 comenzará “la próxima semana”

Gobernadora de Nuevo México firma millonario paquete de ayuda económica por el coronavirus

Condados de la Bahía de San Francisco ordenan medidas más drásticas y los 49ers se quedan sin casa

Más de 170,000 personas en los Estados Unidos ahora dan positivo en un día promedio. Más de 1.1 millones de personas dieron positivo en la última semana. El total general del país, desde el inicio de la pandemia, supera los 13 millones de infecciones, con mucho el brote más grande del mundo.

Sin embargo, el feriado del Día de Acción de Gracias causó sesgos en los informes al final de la semana, con una fuerte caída en los nuevos casos reportados el jueves, y luego un gran salto el viernes.

Muchos estados no informaron datos sobre el feriado de Acción de Gracias, cuando el recuento nacional aumentó en más de 103,000 casos y más de 1,100 muertes, niveles mucho más bajos que el jueves 19 de noviembre anterior, cuando se registraron 187,000 casos y 1,962 muertes.

Por esa misma razón, las cifras fueron artificialmente altas el viernes, cuando muchos estados informaron datos de dos días.

Estados Unidos ha informado de más de 100,000 infecciones cada día durante 26 días consecutivos. El promedio diario entre la semana y el viernes fue de más de 166,000, casi 2.5 veces más alto que los recuentos pico del verano en julio.

El número de pacientes con Covid-19 en hospitales de EE.UU. alcanzó niveles récord el sábado por la noche, con 91,635 estadounidenses hospitalizados con Covid19, según el Proyecto de seguimiento de COVID.

Y si bien hay más buenas noticias en el frente de las vacunas, por ahora los estadounidenses deben “refugiarse” y prepararse para un invierno difícil por delante.

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain