Acusan a otro ex funcionario público por casos de corrupción en el Consejo Municipal de L.A.

Raymond Chan es un ex funcionario que estuvo encargado del desarrollo económico de Los Ángeles entre 2016 y 2017

El FBI también acuso a dos desarrolladores inmobiliarios con proyectos en el Downtown de Los Ángeles.
El FBI también acuso a dos desarrolladores inmobiliarios con proyectos en el Downtown de Los Ángeles.
Foto: Robyn Beck / AFP / Getty Images

La investigación federal para descubrir las redes de corrupción en el Concejo Municipal de Los Ángeles ha señalado a otro ex funcionario público envuelto en sobornos a cambio de permisos de construcción y desarrollo.

De acuerdo a información revelada el lunes, el FBI habría acusado de conspiración, fraude y corrupción a Raymond Chan, un ex funcionario encargado del desarrollo económico entre 2016 y 2017, bajo la administración del alcalde Eric Garcetti.

Según información revelada por Los Angeles Times, el nombre del hombre llamó la atención de los investigadores del FBI cuando investigaban al Concejal José Huizar.

Chan habría dejado la oficina del alcalde en 2017 e inmediatamente después fundó la firma CCC Investment Group, con la que representaba a varios desarrolladores inmobiliarios con proyectos en el Downtown de Los Ángeles.

Chan sería la quinta figura acusada en el esquema de corrupción que involucraba al Concejal José Huizar y varios empresarios. Entre ellos el hombre de origen chino Wei Huang que con sobornos buscaba permisos para remodelar el hotel Luxe del Downtown; además del empresario Dae Yong Lee por haber hecho sobornos a cambios de recibir aprobación para una torre residencial en Hill Street.

Leer más
Los $455,000 millones que el IRS podría usar para un nuevo cheque de estímulo
Newsom advierte que los hospitales californianos están cerca del colapso y adelanta “acciones drásticas”
Estafadores del EDD usaron nombres de prisioneros de California para robar hasta $400 millones en beneficios