Legisladores de 34 países piden a Amazon cambiar sus prácticas de negocio y comprometerse con su entorno

La principal compañía de retail online es señalada por ser poco transparente en el pago de impuestos

Legisladores de 34 países piden a Amazon cambiar sus prácticas de negocio y comprometerse con su entorno
Pese a la campaña que está en marcha, Amazon ha tenido un año espectacular en ventas.
Foto: Getty Images

Pese a que Amazon se ha convertido en el líder mundial en el retail online con ventas anuales ascendentes, legisladores de 34 países han firmado una carta dirigida a Jeff Bezos,  CEO de la compañía, para instarlo a que se cambien algunas de sus prácticas de negocio, informó la agencia Reuters.

Las exigencias de los firmantes exponen que Amazon no ha pagado todavía la deuda que tiene con sus trabajadores, la sociedad y el planeta. Tras lo anterior, a esta petición se han sumado también más de 50 organizaciones del mundo. Entre éstas, la Internacional Progresista.

En el marco del Black Friday, el pasado 27 de noviembre, se lanzó la campaña “Make Amazon Pay”. Se exige que se deben mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. Además, los legisladores pidieron hacer más transparente el proceso de pago de impuestos.

Una de las legisladoras que abandera la causa es la mexicana Laura Riojas, diputada federal independiente, quien a través de su cuenta de Twitter pidió el apoyo a esta causa luego de que se diera a conocer de forma global:

Pese a los múltiples señalamientos, esta semana, CNN Dinero informó que el líder global del comercio electrónico ha tenido un año espectacular, ya que la pandemia de la Covid-19, lejos de afectarlos, disparó sus ventas no sólo en Estados Unidos, sino en todos los países que opera.

Se espera que por las altas ventas de fin de año Amazon consolide su buena racha al alza y rompa los números de ingresos que reportó en 2019. De acuerdo con analistas, esto traerá altos dividendos para las pequeñas y medianas empresas que venden en su plataforma.

También te puede interesar: Amazon Web Services cae y deja sin servicio a miles de clientes