San Francisco y otros condado del Área de la Bahía impondrán confinamiento desde el domingo
La alcaldesa London Breed informó la decisión que estará vigente desde el próximo 6 de diciembre
El coronavirus sigue trayendo restricciones a su paso por California y ahora es la ciudad de San Francisco que ha anunciado que ira a confinamiento voluntario desde el domingo y no esperará llegar al umbral anunciado por el gobernador Gavin Newsom.
El mandatario creó el jueves un sistema dividido en cinco regiones estatales que deben ir a confinamiento inmediato si la disponibilidad de camas en la unidad de terapia intensiva cae por debajo el 15%, pero San Francisco a seguido los pasos de Los Ángeles e impondrá el confinamiento antes de llegar a ese número.
“Al ritmo que vamos, estamos en camino a quedarnos sin cama para atender a pacientes un día después de navidad. Debemos revertir esta tendencia”, escribió la alcaldesa de San Francisco, London Breed en un mensaje en Twitter confirmando la medida.
San Francisco, along with other Bay Area counties, is opting in to the Governor's regional Stay at Home Order effective Sunday at 10pm.
— London Breed (@LondonBreed) December 4, 2020
We're on pace to run out of hospital beds to care for patients the day after Christmas. We must turn this around now. https://t.co/F0qwFnCb9e
Desde el domingo 6 de diciembre a las 10 de la noche los comercios de cuidado personal, el servicio de restaurantes en las instalaciones, gimnasios, sitios de juegos públicos, los centros de entretenimiento y los autobuses y barcos turísticos deben cancelar sus operaciones en los condados de San Francisco, Alameda, Contra Costa, Marin, Santa Clara y la ciudad de Berkeley.
Por su parte, los comercios esenciales deben limitar el número de clientes en las instalaciones a un máximo del 20% de la capacidad total. Las escuelas primarias pueden seguir abiertas, así como algunas otras actividades al aire libre.
Here is an overview of what this means: pic.twitter.com/LIXN20xSvr
— London Breed (@LondonBreed) December 4, 2020
La alcaldesa reconoció que la medida tendrá un efecto negativo en la industria y los negocios, pero aseguró que es necesario. “Sé el impacto que esto tendrá en los comercios, los empleado y todos los residentes, especialmente ahora sin el apoyo federal que necesitamos, pero no podemos esperar y retrasar lo inevitable“, aseguró.
LEER MÁS
Revelan más detalles de la muerte de Adan Manuel, el niño de California que se disparó estando en clases en línea
California irá a confinamiento total bajo un sistema de regiones, le decimos cuáles son y cuándo empieza
El jueves fue el día con más casos nuevos de coronavirus registrados en un día en Los Ángeles