Un incendio al sureste de Los Ángeles obliga a evacuar unas 25,000 personas
La temporada de incendios no ha terminado para California a pesar de haberse quemado más de 4 millones de acres
Un incendio de rápido movimiento en el sureste de Los Ángeles ha quemado casi 3,000 hectáreas en las últimas horas, provocando la evacuación de unas 25,000 personas, según lo que informaron este viernes las autoridades de California.
El fuego, situado a unos 60 kilómetros al sur de L.A., cerca de Santa Ana, fue alimentado por los fuertes vientos que se presentan en el sur de California por el fenómeno que lleva el mismo nombre de la ciudad (Vientos de Santa Ana) y ayudó a cuadriplicar su tamaño en pocas horas.
#BondFire in Silverado Canyon in Orange County is 7200 acres. Unified Command: CAL FIRE, @OCFA_PIO, and USFShttps://t.co/O1tMjqbL1f pic.twitter.com/G4uGXHUJgh
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) December 4, 2020
En un comunicado, el Departamento de Protección contra Incendios de California (CalFire) explicó que los esfuerzos de los cuerpos de bomberos lograron contener el fuego en un 10% y reducir su tamaño hasta las 2,590 hectáreas.
Durante esos trabajos de extinción del incendio, dos bomberos fueron heridos y trasladados a un hospital cercano.
“Estamos en el proceso de verificar el alcance del daño”, escribió la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange en Twitter.
Near hurricane level winds are impacting Southern CA leading to an increase in wildfire activity. Although temperatures are decreasing this serves as reminder that wildfire danger is not over. Take the time to prepare you and your family! Learn more at https://t.co/sWZPp02O9t. pic.twitter.com/mt02xdzAK6
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) December 3, 2020
Mientras las llamas arden en Santa Ana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de bandera roja por una combinación “particularmente peligrosa” de vientos fuertes y niveles bajos de humedad, condiciones especialmente raras en esta época del año.
De hecho, en el condado de Orange se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y en el de San Diego de más de 110 (unas 70 millas por hora).
Estas alertas estarán activas, por lo menos, hasta mañana sábado.
En total en 2020 se han quemado en California más de cuatro millones de acres, que son 1,618,742 hectáreas.
Según datos del Cal Fire, el estado ha sufrido este año más de 9,200 incendios, casi 10,500 estructuras han sido dañadas, y se han confirmado 33 muertes relacionadas con los fuegos.
LEER MÁS
California recibirá más de 300,000 vacunas del coronavirus este mes y así las distribuirá
Corte de Apelaciones de California rechaza nueva regla de carga pública del Gobierno Trump
Aparece misteriosamente un tercer monolito metálico en una montaña de California