Suspensiones y despidos por el caso de Vanessa Guillén y las muertes de otros soldados en Fort Hood

En un reporte de la Prensa Asociada oficiales del Ejército adelantaron parte de la acción administrativa que tomará el secretario del Ejército Ryan McCarthy

El comandante general Scott Efflandt sería castigado.

El comandante general Scott Efflandt sería castigado. Crédito: Fort Hood | Cortesía

TEXAS – Se anticipa que líderes del Ejército de los Estados Unidos despedirán y suspenderán a varios oficiales y soldados de la Base Militar Fort Hood cuando se anuncie este martes el resultado de una investigación enfocada en el liderazgo, que aparentemente falló en los procedimientos para atender quejas de acoso sexual, asesinatos y suicidios en las instalaciones.

En un reporte de la Prensa Asociada este lunes, oficiales del Ejército adelantaron parte de la acción administrativa que tomará el secretario del Ejército Ryan McCarthy.

Según oficiales del Ejército, McCarthy despedirá a varios soldados de sus cargos y disciplinará a oficiales, además anunciaría que se abrirán nuevas investigaciones que podrían resultar en más castigos.

La limpia de McCarthy significa un esfuerzo para comenzar a corregir la cultura en el liderazgo de la base militar texana, que ha sido señalada por su tendencia de actos violentos en las instalaciones. Los oficiales, que hablaron sobre el reporte en anonimato, dijeron que algunos de los castigos serán numerosos descargos militares.

McCarthy y otros oficiales han estado investigando si existe una cultura tóxica en la base y prometieron castigar a las personas culpables.

Sin embargo, se anticipa que el teniente general Pat White, el comandante de la base, no enfrentará acción administrativa. White ha estado asignado a un cargo en Iraq la mayor parte del año.

Los que probablemente si enfrentarán castigos, incluyen al mayor Scott Efflandt, quien estaba encargado de la base cuando este año cuando la soldado hispana Vanessa Guillén desapareció y luego fue encontrada muerta dos meses después. Oficiales ya trabaron la transferencia de Efflandt a la Base Militar Fort Bliss donde iba ser asignado como el comandante de una división armada.

Según investigadores, Guillén, de 20 años, fue asesinada en las instalaciones de Fort Hood por el especialista Aaron Robinson a martillazos en el interior de un cuarto de armería. Robinson presuntamente se suicidio cuando estaba por ser arrestado. La familia de Guillén dijo que Robinson acosaba sexualmente a Vanessa, pero el Ejército asegura que no ha encontrado evidencia que apoye esa acusación.

Relacionado: Al presunto asesino de Vanessa Guillén se le asignó un soldado si pistola para custodiarlo

En lo que va del año corriente 25 soldados asignados a Fort Hood han muerto en suicidios, accidentes y homicidios en el 2019 se reportaron 32 muertes y 24 en el 2018.

Relacionado: El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que compartió con la soldado fallecida

En esta nota

Ejercito fort hood Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain