5 consejos para ahorrar dinero cuando vayas al supermercado

Tu compra de despensa en el supermercado debe ser bien planeada, si vas con alguien seguro comprarás de más

Supermercados

No es recomendable ir acompañado al supermercado con niños.  Crédito: Pexels

Tus visitas al supermercado seguramente requieren de una parte importante de tu presupuesto, por eso con estos consejos del sitio Oink Oink puedes no gastar más de lo que planeas.

¿Cuántas veces al mes compras tu despensa? Tal vez dos, tres o más de 4 ocasiones, lo mejor es ir la menor cantidad posible pero si no tienes otra opción pues entonces lo recomendable es revisar lo que hay en casa, anotar lo que hace falta y manos a la obra.

1- Realiza tus compras solo

Asistir sin compañía te permitirá analizar precios y apegarte rigurosamente a tu lista, si vas con alguien seguramente terminarás echando cosas de más a tu carrito, especialmente si acudes con niños.

2- Familiarízate con los pasillos para saber en dónde están las cosas

Las tiendas acostumbran colocar los bienes más buscados al fondo con la intención de que lo recorras todo y compres artículos que no tenías planeados. Conocer los pasillos te permitirá no dar vueltas de más y evitar distracciones que terminan en compras no planeadas.

3- Analiza las ofertas

Evalúa la calidad y precios de las marcas propias del supermercado ya que suelen ser más baratas. Considera los monederos o cuponeras para tener acceso a descuentos.

4- Relación cantidad/precio

Revisa si te conviene más comprar algunos productos por unidad, por kilo o compara ventajas entre empaques grandes vs chicos, en función del precio y uso que les darás a tus productos.

5- Planifica el día de tus compras

Si no vas los días en los que la mayoría de la gente acostumbra cobrar, podrás ir con calma y comparar antes de comprar, incluso te resultará menos estresante y rendirá más tu tiempo.

Ahorrar no significa someterse a sacrificios, con una buena planeación y apegarse al presupuesto familiar puedes surtir bien tu despensa. También evalúa las nuevas opciones de compra con entrega a domicilio, algunas son servicios gratuitos y otros cobran una comisión, pero tal vez por una cuota valga la pena destinar tu tiempo a otras actividades.

También te puede interesar:

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

Por qué si tiras los comprobantes de cajero automático, podrías meterte en un gran problema

En esta nota

Ahorro supermercados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain