Tigres, Pachuca, Santos, León, Pumas… Todos los equipos que se han hecho más grandes que Cruz Azul durante su maldición

Varios equipos de laLiga MX han aprovechado el letargo de uno de los "4 grandes" y están listos ara destronarlo

Pumas terminó el juego desmoralizado

Pumas había salido a ganar para evitar la multa que está en juego. Crédito: Imago7

En el fútbol mexicano se habla desde hace mucho tiempo de los “4 equipos grandes” de la Liga, un apelativo que al menos el día de hoy solo se refiere a popularidad porque al menos uno de ellos, no tiene ni remotamente los atributos para ser considerado un grande del balompié azteca, nos referimos por supuesto al Cruz Azul.

La Máquina no solo tiene 23 años sin ser campeón y sumando una vergüenza tras otra, sino que más allá de ese titulo de 1997, el equipo celeste tiene un título en los últimos 40 años, así es, es claro que la popularidad del equipo no está basada en lo más mínimo en sus triunfos deportivos.

El Cruz Azul tiene 8 títulos de Liga, 7 de ellos conseguidos entre 1968 y 1980, por lo que cualquiera de sus aficionados menores a los 50 años, solo han podido celebrar a consciencia un campeonato y sufrir lo indecible con este equipo.

Pero hablemos de los últimos 23 años, esos que han marcado a la afición y que otros equipos han aprovechado para escalar en el escalafón de títulos y hacerse mucho más grandes que Cruz Azul:

Empecemos con los dos finalistas de este torneo: León y Pumas tienen la mente puesta en su octavo título, cualquiera que levante el trofeo el domingo igualará al Cruz Azul en campeonatos.

Vale la pena recordar que el León estuvo en segunda división casi una década y con todo y eso, le alcanza para estar a a la altura de un equipo que ha invertido millones y millones de dólares en jugadores que simplemente, no lo han estado.

Pachuca no había siquiera ascendido a la Primera División cuando La Máquina levantó la octava copa en 1997 y hoy están solamente a un título de igualarlos y ya le ganaron la final de 1999.

Tigres, de la mano del “Tuca” ha brillado en la última década y aunque en el 97 observaban a Cruz Azul desde abajo con solo tres títulos, hoy están a un solo título de equipararse.

Santos Laguna también ha forjado su propia historia con cinco títulos desde 1997: Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015, Clausura 2018.

La grandeza del Cruz Azul está más en duda que nunca en su historia, un equipo sin alma en los momentos definitivos y que ha hecho sufrir a su afición como pocos equipos en el mundo entero.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX pumas unam Tigres UANL Tuzos Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain