Niño guatemalteco que vende flores en Los Ángeles recibió cheque de $40,000 dólares

El dinero fue obtenido por donaciones luego que una mujer que conoció al niño de 8 años abrió una página GoFundMe en julio

El conmovedor episodio ocurrió en Boyle Heights, en Los Ángeles.

El conmovedor episodio ocurrió en Boyle Heights, en Los Ángeles. Crédito: AGUSTIN PAULLIER/AFP | Getty Images

El niño inmigrante de 8 años que ayudaba a su padre a vender flores en las calles de Los Ángeles vivió esta semana un día inolvidable luego de recibir en sus manos un cheque de más de $40,000 dólares.

Su nombre es Edgar Machic y llegó hace dos años procedente de Guatemala junto a su padre -del mismo nombre- tras la muerte de su madre. En julio, una mujer llamada Wendy Rodríguez descubrió al niño cuando se le acercó a venderle flores en una banqueta del barrio de Boyle Heights.

Entonces ella, muy conmovida, tuvo la idea de crear una página GoFundMe para ayudarles.

Este miércoles, padre e hijo fueron acompañados a un banco del centro de Los Ángeles por la propia Rodríguez para la entrega del cheque, como fue reportado por el canal ABC7.

“Siento una paz y una alegría porque por la pandemia bajó el negocio y no he podido pagar la renta del apartamento, pero Dios es fiel y Dios es bueno”, dijo Machic padre, quien empezó a vender flores tras quedarse sin trabajo por la pandemia. Él tiene un grillete de inmigración.

“Estoy muy feliz porque sé que él lo recordará para siempre, y si puedo hacer algo así por alguien, mi misión en la vida está completa”, dijo Rodríguez, quien es salvadoreña, en entrevista con el canal.

El abogado de inmigración Alex Gálvez está tratando de ayudar a que las dos hermanas del niño que están en Guatemala puedan llegar también a Estados Unidos y dijo que el caso ofrece buenas posibilidades.

LEER MÁS:

Joven hispano se hace cargo de sus cinco hermanitos tras la muerte de su madre

Los mariachis de Boyle Heights se quedan sin música otra vez por la pandemia

Vendedor de flores hispano quedó con el rostro desfigurado tras recibir una golpiza

En esta nota

Boyle Heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain