Tarjeta Roja: El placer de tener a Javier Aguirre de vuelta en la Liga MX

El mejor técnico mexicano de la historia vuelve a una liga my distinta a la que dejo en 2001

Javier Aguirre se ha hecho sentir desde su llegada al Leganés.

Javier Aguirre se ha hecho sentir desde su llegada al Leganés. Crédito: EFE

Javier Aguirre decidió volver a dirigir a la Liga MX, algo que parecía prácticamente imposible según sus propias palabras, pero -la verdad sea dicha- Monterrey le llegó al precio y decidió volver a su patria para beneplácito de todos, sí, de todos.

No solamente los Rayados de Monterrey deberían estar emocionados, la verdad es que la presencia de una de las figuras más carismáticas en la historia del fútbol mexicano, agrega un toque de excelencia a una liga mediocre y hará mucho más recalcitrante la rivalidad entre Rayados y Tigres.

Aguirre es e mejor director técnico mexicano de todos los tiempos y por mucho; mientras otros timoneles capaces decidieron permanecer en la comodidad de la liga local, el “Vasco” buscó siempre irse y lo consiguió rápido, tanto que llevaba casi 20 años sin dirigir en México.

Claro que ha tenido momentos complicados durante su carrera en tierras lejanas, incluso ha tenido encontronazos con la ley que dejaron en duda su honestidad como técnico, afortunadamente salió bien librado y se comprobó su inocencia.

Vuelve Aguirre con 6 clubes dirigidos del otro lado del charco y tres selecciones nacionales, incluyendo dos Mundiales con México, en los que, lamentablemente tampoco se clasificó al famoso quinto partido, pero el “Vasco” rescató el barco en esas dos ocasiones, en las que parecía que ni siquiera llegaría El Tri a instancias mundialistas

Mención aparte merece la tremenda personalidad y picardía de Aguirre: un tipo sin pelos en la lengua que siempre es consciente de sus posibilidades reales y habla de ellas sin tapujos, de hecho habla casi de cualquier cosa sin tapujos.

Será un espectáculo ver a Aguirre enfrascado en duelos verbales con el “Tuca” Ferretti a quien seguramente le pondrá una presión extra para que sus Tigres mejoren y dejen de ser un equipo del montón, pese a su estratosférica nómina.

Así pues, bienvenido seas, “Vasco” a una liga muy diferente a la que dejó en 2001, donde ya no hay descenso y la competitividad es bastante mediocre. Esperemos que no te decepciones.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

javier-aguirre Liga MX Rayados Monterrey Tarjeta Roja Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain