La vacuna llega a Texas y será administrada inmediatamente en hospitales alrededor del estado

Se anticipa que este lunes se administren las primeras vacunas a los empleados sanitarios, de emergencia, y los inquilinos de residencias de ancianos

No se puede utilizar la visa de turista para venir a vacunarse contra COVID. (Getty Images)

No se puede utilizar la visa de turista para venir a vacunarse contra COVID. (Getty Images) Crédito: Getty Images

TEXAS – Hospitales alrededor de Texas se están preparando para administrar este lunes las primeras dosis de la vacuna para la prevención del COVID-19 en personas de 16 años o mayores de la compañía Pfizer.

Se anticipa que las primeras vacunas serán administradas a los empleados sanitarios, de emergencia, y los inquilinos de residencias de ancianos.

En Amarillo, el doctor Scott Milton, quien es la Autoridad de la Salud Pública de Amarillo y de los condados Potter y Randall, dijo que en cuanto reciban la vacuna comenzará a ser administrada inmediatamente.

“Hemos tenido muchas complicaciones en la zona de Amarillo, especialmente en los últimos meses. Nuestros hospitales han tenido algunos de los índices más altos de hospitalizaciones al grado de que ya llevamos varias semanas operando sobre nuestra capacidad”, comentó Milton.

Dos hospitales de Amarillo se encuentran en la lista de 109 en Texas que recibirán vacunas de la primera ronda para sus trabajadores. Las autoridades de la salud han informado que la primera ronda se encuentra limitada.

En el área de Lubbock, el UMC Health System recibirá 1,950 dosis, esa es .la máxima capacidad de los congeladores que almacenan la vacuna a una temperatura de -94 grados Fahrenheit.

Algunos hospitales rurales del estado que no se encuentran en la lista de la primera ronda de la vacuna COVID-19, compraron congeladores y grandes cantidades de hielo seco en anticipación al recibimiento de la vacuna.

Cabe señalar que hospitales incluidos en la primera ronda de distribución no podrán vacunar a todos sus trabajadores. El sistema de hospitales de Lubbock, por ejemplo, cuenta con 4,000 trabajadores y en la primera ronda solamente recibirá 1,950 dosis.

Autoridades de la salud han dicho que le darán prioridad a los trabajadores de la salud en posiciones de emergencia y los que se encuentran en áreas donde atienden de manera cercana a pacientes con COVID-19.

La segunda dosis de la vacuna que se requiere para completar el tratamiento llegará antes de los 28 días para ser administrada adecuadamente como indica el tratamiento.

En Houston el sistema de hospitales Memorial Hermann recibirá su porción de vacunas de la primera ronda este lunes e inmediatamente comenzará a vacunar a sus empleados. Algunos trabajadores ya programaron sus citas.

Te puede interesar: Policía hispano de Texas balea de muerte a un afroamericano; familia asegura que le disparó por la espalda

En esta nota

amarillo Covid Houston Pfizer vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain