Las plataformas streaming, en plan de elevar sus tarifas

Netflix es el líder del mercado, pero Disney+ está teniendo un impacto ascendente

Un mal paso trunca los sueños de Joe.

Un mal paso trunca los sueños de Joe. / Foto: Pixar · Disney Crédito: Pixar | Disney

La incursión de Disney al mundo del streaming con Disney+  implica muchos beneficios para los fanáticos de contenidos online. Éstos, sin duda, tienen que ver con la diversidad de programas y opciones que todo usuario podrá tener si se es consumidor de esta plataforma.

Desde luego, los competidores directos de Disney+ tendrán que buscar la manera de competir contra el impacto positivo que ha tenido en las audiencias de streaming. Uno de los atractivos de Disney+ es la transmisión de 10 nuevas series de Marvel y Star Wars, junto con una gran cantidad de contenido nuevo.

Frank Pallotta, colaborador de CNN Business, plantea que Disney piensa invertir entre $14 mil millones y $16 mil millones de dólares en este proyecto con el fin de garantizar que todas las producciones y programas sean una realidad y, con ello, atraer más suscriptores.

Lo anterior, desde luego, de acuerdo con Pallotta, tendrá un impacto en el alza de los precios de suscripción de Disney+, está alza no será inmediata, pero será paulatina de cara al año fiscal de 2024. Las estimaciones proyectan que con los incrementos la plataforma tendrá rentabilidad.

PRESIÓN SOBRE NETFLIX

El alza en los precios de la plataforma de Disney tendrá como consecuencia, según el reporte, un aumento generalizado en las plataformas existentes. Netflix ya anunció un aumento, es posible que otros competidores hagan lo mismo siempre y cuando quieran producir contenido de alta calidad.

Bernie McTernan, analista de Rosenblatt Securities, en CNN Business, aseguró que si Disney gastará entre $14 mil millones y $16 mil millones de dólares en contenido, entonces Netflix necesite invertir más de $20 mil millones para lograr la misma escala de suscriptores a nivel mundial.

Hasta ahora, Netflix es el líder del mercado, no sólo por ser el pionero, también por producir excelente contenido a un precio mensual accesible. Esto fue posible luego de  endeudarse para financiar la diversidad de contenido que oferta para sus suscriptores, el cual va cambiando constantemente.

Pese a ser la líder a nivel mundial, Netflix no puede seguir gastando tanto dinero, por lo cual en octubre se anunció que habrá un alza en los precios en los próximos meses. Lo cierto es que si quieren continuar como líderes deberán invertir en nuevo contenido, pues la aparición en el mercado de Disney+ lo obliga a que sea así.

También te pude interesar: Qué es lo que espera a los grandes tecnológicos ante las demandas antimonopolio del gobierno estadounidense

En esta nota

streaming televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain