Preso y todo, un cazador de tesoros no revela dónde están las monedas de oro de un histórico naufragio que encontró

Ex cazador de tesoros fue contratado para encontrar un valioso botín y ahora se niega a revelar la ubicación argumentando problemas de memoria

Los "piratas de viviendas" son una realidad.

Los "piratas de viviendas" son una realidad. Crédito: Scott Umstattd | Unsplash

Como para guión de película o serie de Netflx es la historia de Tommy Thompson, un investigador científico y ex cazador de tesoros que está en la cárcel por negarse a revelar el lugar en el que se encuentran 500 monedas de oro encontradas en un naufragio histórico, cuyo valor se estima entre 2 y 4 millones de dólares.

Tommy Thompson no está encarcelado por violar la ley, pero lleva 5 años detenido en desacato a un tribunal, un período inusualmente que va mucho más allá del límite máximo normal de un internamiento de 18 meses en casos de testigos que se niegan a cooperar.

Resulta que un grupo de 161 inversionistas pagaron a Thompson una importante cantidad para encontrar el Barco de Oro, embarcación que se hundió en 1988 por el embate de un huracán frente a Carolina del Sur en 1857 con una valiosa carga.

Los contratantes nunca vieron ganancias y finalmente presentaron una demanda. En 2012, un juez federal ordenó al inculpado que compareciera ante el tribunal para revelar el paradero de las monedas pero Thompson huyó a Florida, donde vivía con su compañera de mucho tiempo. Finalmente los alguaciles estadounidenses lo localizaron y lo arrestaron a principios de 2015.

Thompson se encuentra hoy en día alojado en una prisión federal en Milán, Michigan, ha pasado más de 1.700 días en la cárcel y debe casi $1.8 millones de dólares en multas, y la cifra sigue aumentando.

El acusado de 68 años, ha dicho que sufre de una forma rara de síndrome de fatiga crónica que ha creado problemas con su memoria a corto plazo. Anteriormente había dicho, sin proporcionar detalles, que las monedas fueron entregadas a un fideicomiso en Belice.

El gobierno sostiene que Thompson se niega a cooperar y que no hay conexión entre su dolencia y su capacidad para explicar dónde están las monedas.

Un juez federal comentó durante una audiencia en 2017 que era muy extraño que, el también investigador científico, fuera capaz de crear una patente para un submarino y que no pudiera recordar dónde puso el botín.

También te puede interesar:

El IRS advierte sobre la estafa que anuncia depósito por $1,200 de estímulo económico en tu cuenta bancaria por mensaje de texto

Por qué si tiras los comprobantes de cajero automático, podrías meterte en un gran problema

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

En esta nota

Curiosidades fortuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain