El martes fue el día más mortal en California por el coronavirus: murieron casi 300 personas en un día
A pesar de que la llegada de la vacuna al estado trae esperanza, actualmente California enfrenta su peor oleada de casos y decesos por el virus
De acuerdo con los datos de la pandemia que mantiene el diario Los Angeles Times desde el pasado mes de marzo, el martes fue el día más mortal debido al coronavirus en California dejando casi 300 víctimas mortales en un día.
Según la cuenta por condado del diario angelino, el martes fue el día más mortal en todo el estado dejando a un total de 295 víctimas mortales en 24 horas.
Y a pesar de que la vacuna ya empezó a suministrarse en el estado dorado, varias regiones se han visto forzadas a adquirir 5,000 bolsas para cadáveres e instalar 60 morgues temporales a las afueras de los hospitales temiendo un posible colapso de estas instalaciones, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gavin Newsom el martes.
“Este es una enfermedad mortal. Tenemos que ser consientes sobre el momento en el que estamos junto con la vacuna, pero no estamos en la línea final todavía”, aseguró el gobernador al referirse a la adquisición del material para la morgue.
Actualmente la región del Sur de California, tiene menos del 2% de sus camas de terapia intensiva disponibles. Hasta la fecha, el estado ha reportado más de 1.6 millones de personas contagiadas, de las cuales más de 21,000 personas han perdido la vida desde marzo.
LEER MÁS
CBP detiene a 25 indocumentados que trataron de entrar por mar a California
Presionan a Biden para que proteja rápido a los inmigrantes y promueva reforma migratoria
California acusa al proveedor de servicios médicos Sutter Health de prácticas monopólicas