Negociaciones por paquete de estímulo cerca de un acuerdo que liberaría cheques de $500

Los cheques que probablemente se entreguen, estarían destinados para todo los estadounidenses, sin restricciones

Atrae el dinero que necesitas con rituales de magia blanca.

Atrae el dinero que necesitas con rituales de magia blanca. Crédito: Pixabay

Parece que los principales líderes del Congreso están cerca de un acuerdo sobre el paquete de ayuda contra la Covid-19.  Esto se podría concretar hoy,  además se extendería el apoyo a ciudadanos y empresas, aunado a ello, se enviarían vacunas a millones de estadounidenses.

El senador Joe Manchin, coautor del paquete bipartidista de $908 mil millones, dijo que los negociadores están cerca de un acuerdo, el cual contempla pagos directos de $500 a $600 a la mayoría de los ciudadanos.

Esto repercutiría en que a los representantes demócratas se les negaría la propuesta de ayuda destinada a la ampliación de programas sociales como el seguro de desempleo. Manchin le dio crédito al grupo bipartidista por facilitar el avance. Más allá de los acuerdos que se están logrando, se necesitará otro proyecto de ley de gasto temporal.

Es probable que se apruebe antes del viernes, pero los legisladores de la Cámara de Representantes tendrán que ser convocados a Washington para votar el paquete emergente, combinando $900 mil millones del paquete de estímulo de la Covid-19, con un proyecto de ley de financiamiento gubernamental de $1.4 billones sobre asuntos pendientes.

De acuerdo con AP, ayer, los líderes demócratas y republicanos del Congreso se reunieron con la idea de cimentar un acuerdo que reactive los subsidios para las empresas más afectadas por la pandemia, también para discutir sobre la ayuda a distribuir vacunas contra el coronavirus, financiar escuelas y renovar los apoyos destinados al desempleo.

Los republicanos chocaron con los demócratas por ponderar sus esfuerzos para mantener bajo control el presupuesto destinado a los gobiernos estatales y locales y, con ello,  limitar la erogación de beneficios adicionales por desempleo y los pagos directos buscados por los demócratas, sin embargo esto todavía no está definido en el paquete económico federal.

Más allá de las diferencias, las negociaciones van transitando poco a poco para que los temas pendientes salgan. Tanto demócratas como republicanos han externado que no se irán a casa hasta que se tenga listo el paquete de estímulo y el presupuesto federal, por lo que se esperan días muy movidos en el Senado y la Cámara de Representantes.

Te puede interesar: Nuevo paquete de ayuda abre la puerta a un segundo cheque de estímulo en este año

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain