Condado de Los Ángeles fija una ambiciosa meta de vacunación antes de Navidad

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles hará un gran esfuerzo para vacunar a 6,000 trabajadores de la salud antes de las fiestas

A inicios de esta semana empezó la vacunación en Los Ángeles.

A inicios de esta semana empezó la vacunación en Los Ángeles. Crédito: Brian van der Brug | EFE

Las autoridades del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles han anunciado un ambicioso plan de vacunación para los trabajadores de la salud antes del día de Navidad.

El condado informó que a partir de este viernes 18 de diciembre hará un enorme esfuerzo para vacunar a 6,000 doctores y enfermeros en tres grandes hospitales del territorio.

De acuerdo con las autoridades la campaña de vacunación contra el coronavirus se hará en los hospitales: LAC+USC Medical Center, Olive View-UCLA Medical Center, y el  Harbor-UCLA Medical Center de San Pedro.

Del mismo modo, el Departamento de Salud Pública aseguró que espera recibir una dotación de otras 10,000 dosis de la vacuna antes de que finalice el año 2020.

Actualmente el condado de Los Ángeles está experimentando la oleada más mortal y propagada del virus y esta misma semana reportó más de 20,000 casos y 130 muertes en un día.

Además el pasado jueves se conoció que en todo el condado la unidad de terapia intensiva está colapsara y no hay camas disponibles.

LEER MÁS
El 1 de enero sube el sueldo mínimo en California y ahora ganaran hasta $14 por hora
Proposición 22 en California: Prometieron un mínimo por hora, pero ahora cambiaron cómo perciben el tiempo

En esta nota

Covid Los Ángeles Vacuna de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain