Cómo puedes prepararte para recibir tu segundo cheque de estímulo cuanto antes
Todo está listo para la emisión de un nuevo cheque por $600 dólares ¿Ya estás preparado para recibirlo? Aquí algunos consejos para evitar inconvenientes
El Congreso votará en breve un paquete de estímulo por $900,000 millones de dólares. La propuesta incluye un segundo cheque de estímulo por $600 por adulto y niño dependiente.
Para recibir en esta ocasión tu dinero con más rapidez, aquí algunos consejos que listó CNET en su sitio, con los problemas más comunes que retrasaron la primera entrega.
Actualiza tu dirección en caso de cambio de domicilio
Si cambiaste de dirección después de presentar tu declaración de impuestos 2019 o en cualquier momento durante la pandemia, debes informar al USPS y al IRS para asegurarte de que tu cheque de estímulo y cualquier otra información importante llegue a ti sin contratiempos.
Actualiza tus datos bancarios
Si tu estado bancario sufrió alguna modificación y no está actualizado, es razón suficiente para retrasar el recibo de tu pago de estímulo. Si no tienes cuenta bancaria y tu primer pago llegó por correo, ya sea con cheque o tarjeta EIP, es muy probable que el segundo llegue de igual manera.
Configura el depósito directo con el IRS
Si realizas operaciones bancarias, podrás utilizar el servicio en línea Get My Payment del IRS para configurar el depósito directo para tu pago de estímulo, así como el estado de tu cheque y ver si algo está reteniendo el pago, configúralo lo antes posible.
Completa formularios de no declarantes de impuestos 2018, 2019
Las personas que ganaron por debajo del umbral requerido para presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta en 2018 o 2019, no obtuvieron un cheque de estímulo a menos que completaran el formulario de no declarantes en línea para el IRS. También debes completar el formulario de no declarantes para que el IRS tenga tu información archivada si se aprueba un segundo cheque.
Ponte al corriente en tus pagos de manutención infantil
Tu estado puede reservarse el derecho de embargar parte o la totalidad de tu cheque de estímulo, dependiendo de la cantidad que adeudes. Si es tu caso, paga la manutención de menores vencida lo más rápido posible para asegurarte de obtener tu cheque completo, así como un posible pago para tu hijo.
Revisa tus documentos fiscales
Si no cumpliste con la fecha límite extendida para presentar tus impuestos de 2019 (15 de octubre), preséntala lo antes posible. No hay ninguna multa por hacerlo si se te debe un reembolso, pero si le debes dinero al IRS, hay multas e intereses por cualquier impuesto pendiente adeudado a partir del 16 de julio de 2020.
Asegúrate de ser elegible para una segunda verificación de estímulo
No todos calificarán, la mayoría de los requisitos para recibir un primer cheque de estímulo según la Ley CARES de marzo podrían mantenerse para el segundo, incluidos ciertos límites de ingresos.
En la primera ronda calificaron, según su ingreso total en sus impuestos de 2018 o 2019:
Contribuyente soltero que gana menos de $99,000
Cabeza de familia que gana menos de $146,500
Declaración conjunta con su cónyuge y gana menos de $198,000
Cabe aclarar que existen excepciones y reglas dependiendo de cada situación.
También te puede interesar:
¿Un tercer paquete de estímulo? Podría darse y ser más amplio en 2021
Segundo cheque de estímulo: ¿será de $1,200 o $600 dólares?
Los cheques de $600 son o una ‘desgracia’, o ‘mejor que nada’, según los estadounidenses