Alejandra Espinoza y Roselyn Sánchez se unen a la campaña de California contra el coronavirus “Amor es Mantenerse Lejos”

El estado aumenta sus esfuerzo para evitar que las familias se reúnan en navidad y suma a celebridades hispanas como embajadoras de la campaña

Fotos cortesía de Alejandra Espinoza y Roselyn Sánchez para el Departamento de salud de California.

Fotos cortesía de Alejandra Espinoza y Roselyn Sánchez para el Departamento de salud de California. Crédito: CA Public Health | Cortesía

El Departamento de Salud Pública de California lanzó una campaña de concientización para que los californianos reconozcan el peligro que significa realizar reuniones y fiestas navideñas justo cuando el coronavirus está más letal y contagioso que nunca y las camas de hospital se agotan.

Con la campaña “Amor es mantenerse lejos” el departamento busca elevar sus esfuerzos para fomentar hábitos que pongan la salud pública en primer lugar y a la campana se han sumado como embajadoras la reina de belleza mexicana, modelo y conductora de televisión Alejandra Espinoza, y también la modelo, actriz y directora Roselyn Sánchez.

La campaña asegura que el coronavirus ha destruido las familias californianas matando a más de 20,000 residentes desde el pasado mes de marzo, por lo que hay que tomar acciones radicales y evitar realizar grandes celebraciones aunque las tradiciones nos lo imploren.

La tasa de mortalidad diaria está en su punto más alto y esto es solo el comienzo, a menos que hagamos algo al respecto. Por eso, las mamás de California le piden con urgencia a sus seres queridos que demuestren su cariño manteniéndose alejados”, asegura el manifiesto de la campana en su página web amoresmantenerselejos.org.

Desde el pasado 19 de noviembre, el estado de California volvió a entrar en una fase de cuarentena e impuso restricciones más severas en las actividades comerciales, además impuso un toque de queda de 10 de la noche a las 5 de la mañana para evitar grandes fiestas y reuniones durante la pandemia.

Las autoridades de salud también le han pedido a las familias que no se reúnan durante las fiestas navideñas ya que el aumento de casos después de Thanksgiving tienen al estado sumergido en su peor fase del virus y está a punto de quedarse sin camas de terapia intensiva.

LEER MÁS
Newsom advierte que es “muy probable” que se extienda la orden de confinamiento en el Sur de California
El primero de enero sube el sueldo mínimo en California y esto es lo que debería ganar

En esta nota

Alejandra Espinoza Covid Roselyn Sanchez Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain