Qué eventos astrológicos trascendentales sucederán durante el ciclo de Capricornio y cómo te afectarán

La temporada de Capricornio comenzó con la espectacular conjunción entre Júpiter y Saturno

El ciclo de Capricornio ha comenzado.

El ciclo de Capricornio ha comenzado. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

El comienzo del ciclo de Capricornio indica que el fin de año está muy cerca y a medida que el 2021 se aproxime, transitaremos por algunos eventos astrológicos transcendentales que traerán sorpresas y algunos desafíos, según anticipan los astrólogos.

La conjunción de Júpiter y Saturno, tan esperada por muchos, ya es historia, pero no es el único movimiento planetario relevante que sucederá en los próximos días. Del 22 de diciembre al 19 de enero, periodo que rige el signo de Capricornio, habrá acontecimientos cósmicos que a todos afectarán y te decimos cuáles son, basados en un artículo de los expertos de Astrology.com.

29 de diciembre – Luna llena en Cáncer

Ocurrirá en los primeros grados de Cáncer, lo que indica que ahora no se verá afectada por las decepciones de Saturno ni la intensidad de Plutón en Capricornio, algo que sí ocurrió durante el 2020. La luna estará armonizada con Urano en Tauro lo que invita al cambio, pero de manera gradual, pacífica y manejable. Los astrólogos recomiendan descansar para recargar energías y priorizar el cuidado personal.

También lee: ¿Cuándo serán las próximas lunas nuevas del 2021?

4 de enero – Conjunción de Mercurio y Plutón en Capricornio

A Plutón se le conoce como el planeta de la muerte y la destrucción, pero no es tan malo como suena; representa un periodo para el renacimiento. Cuando Mercurio, planeta de la mente y pensamiento, se encuentra con Plutón significa que cuestionaremos lo que creíamos saber, como una especie de purga mental. Es el momento de liberar pensamientos del pasado para crecer y progresar.

6 de enero – Marte entra en Tauro

Marte transitó durante seis meses por el signo de Aries y su llegada a Tauro significará un descanso. A medida que comienza el 2021 y avanzamos por la temporada de Capricornio, esta nueva energía nos invita a ser reflexivos y conscientes en nuestra toma de decisiones; es decir, Marte en Tauro nos duce que lo importante no es qué tan rápido llegues a la meta, sino que llegues.

11 de enero – Conjunción de Mercurio y Júpiter en Acuario

Cuando Mercurio se encuentra con Júpiter significa que tendremos dificultades para ver nuestras limitaciones. Esta influencia planetaria es positiva ya que nos animará a pensar más allá y ser más optimistas. Hay que ser receptivos porque la suerte estará tocando a nuestra puerta.

17 de enero – Cuadratura de Saturno con Urano

Gran parte de los aspectos astrológicos del 2021 girarán en torno a esta reunión celestial: se repetirá dos veces más durante el año. La influencia planetaria que ocasiona es tensión ya que habrá duda para saber qué decisión tomar entre innovar o seguir adelante.

Te puede interesar: Inicia nueva era astrológica con la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno: Qué podemos esperar

En esta nota

Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain