CDC: Más de un millón de estadounidenses recibieron vacunas contra Covid-19

Estados Unidos ha vacunado a 1 millón de personas. El objetivo era de 20 millones para diciembre

Muchos hispanos tienen miedo a ponerse la vacuna contra COVID-19. (Getty Images)

Muchos hispanos tienen miedo a ponerse la vacuna contra COVID-19. (Getty Images) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Más de 1 millón de estadounidenses han recibido vacunas de Covid-19, pero es poco probable que el gobierno cumpla con el objetivo de vacunar a 20 millones de personas para fines de este mes, dijeron funcionarios federales el miércoles.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) promocionaron romper la marca del millón a 10 días del inicio del programa de inmunización más ambicioso en la historia de Estados Unidos.

Pero el director de la agencia, Robert Redfield, reconoció que el suministro limitado de vacunas contra Covid-19 de Pfizer y Moderna presenta “un camino desafiante por delante”.

“La oferta aumentará en las próximas semanas y meses”, dijo Redfield.

También el miércoles, el jefe de la Operation Warp Speed del gobierno, Moncef Slaoui, admitió que probablemente no será posible vacunar a 20 millones de personas para fin de año, un punto de referencia que él y otros funcionarios de la administración Trump habían establecido.

Los funcionarios federales dijeron que se asignarán 20 millones de inyecciones a los estados para fin de año, pero los últimos 5 millones no se entregarán hasta la primera semana de enero.

>Dr. Fauci recibe la vacuna Covid de Moderna y pide confiar en ella

>FDA autoriza la vacuna Covid-19 de Moderna para uso de emergencia

>El Gobierno de EE.UU. autoriza la vacuna de Pfizer para prevenir el COVID-19

Después que se aprobaron dos vacunas Covid-19 para uso de emergencia, el mayor obstáculo para poner fin a la pandemia en el país es hacer que las dosis lleguen a los aproximadamente 331 millones de estadounidenses.

La distribución puede ser muy complicada

Los expertos en salud mundial habían dicho que distribuir las vacunas a unos 331 millones de estadounidenses en cuestión de meses podría resultar mucho más complicado y caótico de lo que se pensaba originalmente.

Además de tener suficientes dosis de vacunas, los estados y territorios también necesitan suficientes agujas, jeringas y botellas para completar las vacunas. El personal sanitario también deben recibir formación sobre cómo almacenar y administrar las vacunas.

Estados Unidos sufrió su primer contratiempo la semana pasada cuando aproximadamente 3,000 dosis de la vacuna de Pfizer que viajaban a California y Alabama tuvieron que ser puestas en cuarentena y devueltas a la empresa después de que los viales se enfriaron demasiado.

El general del ejército Gustave Perna, que supervisa la logística del programa de vacunas de Trump Operation Warp Speed dijo dijo que algunas entregas de vacunas se realizaron en destinos equivocados y otras en el día equivocado.

Más vacunas la semana próxima

El gobierno federal planea enviar 2.67 millones de la vacuna Pfizer y 2 millones de dosis de Moderna en la próxima semana, dijo Perna.

La vacunación en hogares de ancianos comenzó el lunes en 12 estados y se espera que aumente a 13 estados más la próxima semana.

Pero no se espera que las vacunas estén ampliamente disponibles para el público en general hasta finales de 2021.

Con inforación de CNBC y POLITICO

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain