La decisión del “Vasco”: ¿Por qué regresó a México con Monterrey y no con el América?

El mejor entrenador estuvo dentro de la lista de Las Águilas... pero fuera de su presupuesto

Javier Aguirre ante su nuevo reto.

Javier Aguirre ante su nuevo reto. Crédito: Imago7

Javier Aguirre vuelve a México y eso no es poca cosa. El mejor técnico en la historia del fútbol mexicano decidió regresar a donde todo comenzó, dejando atrás algunas oportunidades en otras latitudes, pero eso sí, con un contratazo histórico

“Quería seguir viajando. Soy sagitario. Y Silvia (su esposa) me paró, tenía un contrato cerrado en Japón y me había entrevistado con dos equipos de la MLS, pero ella me dijo que se cansó de viajar. Entendible por tener 20 años fuera de casa”, fueron las declaraciones que hizo Aguirre para justificar su regreso a México, lo que quiere decir que el factor familiar fue definitivo para ello.

Pero al parecer, Aguirre tuvo dos opciones para regresar a su patria, una, la que eligió, los Rayados de Monterrey, la otra era el Club América, quien la parecer lo tanteó unas semanas antes de firmar con los Rayados, pero… ¿qué hizo que eligiera al club regio?

Para empezar, el problema sí fue económico: al parecer, Emilio Azcárraga, presidente el Club decidió no quiso igualar la oferta económica que el Monterrey le había hecho a Javier Aguirre que era casi del doble de lo que percibía hasta su momentos Miguel Herrera, unos $4 millones de dólares.

La oferta del club regiomontano convirtió al “Vasco” en el segundo entrenador mejor asalariado del fútbol mexicano, cuya lista siempre está liderada por el “Tuca” Ferretti, quien además de ser un triunfador por excelencia, también pertenece al club con más recursos.

Aguirre sabe que en México tendrá el protagonismo de siempre durante su carrera, quizás hasta más que en España donde realmente fue un ídolo, también está al tanto de lo que implicará su llegada a una Ciudad en donde se vive la pasión futbolera como en ningún otro lugar del país, entre esas cosas, justamente la rivalidad que vivirá con su homónimo de los Tigres.

Es muy probable que Aguirre haya preferido vivir en una ciudad como Monterrey, que, aunque no es la cosmopolita Ciudad de México, sí ofrece un excelente nivel de vida y lugares absolutamente seguros para gente con percepciones similares a las del “Vasco”. Un elemento que nunca hay que catalogar como algo sin importancia.

En esta nota

Club America javier-aguirre Liga MX Rayados Monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain