Por qué la transición de 2020 a 2021 será dura, según astrólogos

Fenómenos astrológicos que iniciaron en el cierre del 2020 afectarán el inicio del 2021

El 2021 no será tan difícil como el 2020, dice la astrología.

El 2021 no será tan difícil como el 2020, dice la astrología.  Crédito: olia danilevich | Pexels

El impulso del difícil 2020 afectará el comienzo del 2021 y no se espera que el primer tercio del año sea fácil, pero hay esperanza en el horizonte, principalmente para mediados de año, comentó Chani Nicholas, uno de los astrólogos más prolíficos de la era moderna.

El experto ve el cierre del año como un “gran reinicio” para todos luego de que el 2020 fue tumultuoso por fenómenos como la conjunción de Saturno y Plutón, que para muchos astrólogos es señal de crisis de salud. La unión de estos dos planetas sucede cada 36 años y en los dos ciclos anteriores coincidieron epidemias del Sida y la peste bubónica.

Para Nicholas no significa necesariamente señal de una epidemia (aunque esta vez coincidió con el coronavirus) porque en anteriores ciclos no se presentó ninguna crisis de salud mundial.

También lee: Por qué la astrología cobró relevancia durante la pandemia, de acuerdo con astrólogos

Como quiera que sea, dijo que otros fenómenos hicieron del 2020 un año complicado y destacó la presencia de Marte retrógrado en la última mitad del año y Mercurio retrógrado durante las pasadas elecciones presidenciales.

Sin embargo, un fenómeno que dio esperanza a todos fue la conjunción de Júpiter y Saturno el 21 de diciembre. “Estamos comenzando un nuevo ciclo de 200 años, por lo que depende de nosotros comenzarlo de una manera que se sienta como, de acuerdo, tal vez haya esperanza y posibilidad”, dijo en entrevista para Vanity Fair.

Pero la transición del 2020 al 2021 no será tan bondadosa con nosotros. El astrólogo explicó que Saturno, el planeta de la forma, la estructura, los sistemas, las leyes y la regulación, estará en cuadratura con Urano, el planeta de la agitación, el cambio y la rebelión, aspecto que augura tiempos de tensión y fricción.

Predijo que habrá momentos durante el año que tendremos el impulso de actualizar lo que consideramos obsoleto, aunque aclaró que no es malo, sino necesario. “Las estructuras en las que vivimos son anticuadas y arcaicas” señaló, así que la cuestión sería saber qué tan radicales seremos capaces de llegar a ser para cambiar el chip.

El astrólogo consideró que para tener una visión personal de cómo nos irá en el año hay que ver nuestro signo ascendente y estar pendientes de los movimientos de Saturno y Júpiter, pero adelantó que de mayo a julio será un buen momento para todos.

Te puede interesar: Aunque el 2021 sería un mejor año, hay algo que preocupa a los astrólogos

En esta nota

predicciones Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain