¿Dónde está mi segundo cheque de estímulo? Cómo rastrear tu pago

Para dar seguimiento a tu segundo cheque existen dos herramientas gratuitas a tu disposición

lentes computadora

Completar los formularios puede ser confuso y abrumador. Crédito: Shutterstock

Si no has recibido la entrega de tu segundo cheque de estímulo es porque puede estar en camino. El IRS y el Tesoro de los Estados Unidos cuentan con un plazo corto para realizar los pagos de tu segundo cheque antes de que tengas que tomar medidas adicionales para reclamarlo.

El sitio CNET publicó que puedes usar dos sitios en internet para cerciorarte sobre el estatus de tu entrega: Get My Payment del ISR, e Informed Delivery del Servicio Postal de EE. UU.

El del IRS te dirá si el dinero de tu cheque de estímulo por $600 dólares llegará a través de depósito directo, cheques en papel o tarjeta EIP; cuánto dinero pueden esperar; y si hay algún problema que pueda estar retrasando la entrega. Y si todavía estás esperando tu primer cheque, aquí también podrás consultar un cronograma de pago.

Si usaste Get My Payment en la entrega del primer cheque, la encontrarás familiar porque no presenta ningún cambio en su funcionamiento para esta segunda emisión.

Es importante que sepas que si intentas entrar a la herramienta durante un período de mucha actividad, lo más seguro es tendrás que esperar en una cola antes de poder ingresar tu información.

Deberás proporcionar tu número de seguro social o número de identificación de contribuyente individual, fecha de nacimiento, dirección y código postal.

El portal te mostrará tu estado de pago, la forma en la que se te pagará (depósito directo o por correo) y la fecha.

Si tu segundo cheque de estímulo va a llegar por correo, el Servicio Postal de EE. UU. cuenta con una aplicación gratuita que puede notificarte cuando está a punto de entregarte tu cheque, se llama Informed Delivery.

Este servicio escanea automáticamente tus cartas y puede alertarle con una imagen cada vez que una carta con tu nombre esté a punto de ser entregada, incluido el segundo cheque de estímulo.

Es importante que consideres que aunque el servicio está disponible para muchas direcciones de apartados postales, es necesario que verifiques si está disponible en tu área, para saberlo visita la página de Entrega informada del Servicio Postal y toque el botón de Registro, ingresa tu dirección postal y si el servicio está disponible configura tu cuenta.

También te puede interesar:

Qué recomiendan expertos en finanzas personales para aprovechar al máximo el segundo cheque de estímulo

145 empleados de Costco dan positivo a Covid en Washington y la tienda no cierra

Memes y gifs divertidos sobre el segundo cheque de estímulo de $600 dólares

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain