Seis latinos se fugaron de una cárcel de California usando una “cuerda” de sábanas
Los hombres habrían llegado al techo de la cárcel y escapado antes de la medianoche del sábado, sin embargo, no lo notaron hasta el domingo
El Departamento del Sheriff del condado de Merced en California, informó el domingo que está tras la pista de seis reclusos latinos que se fugaron presuntamente la noche del sábado de la cárcel Merced County Downtown Jail.
Los seis hombres habrían usando una cuerda hecha de sábanas trenzadas unas con otras, según informó el Sheriff de Merced, Vern Warnke en un comunicado publicado en Facebook con retratos de los seis sujetos.
El Sheriff informó que la fuga ocurrió poco antes de la medianoche del sábado, sin embargo, los custodios no notaron la ausencia de los seis reclusos hasta el conteo matutino del día domingo.
Los seis hombre habrían logrado llegar al techo de la cárcel y habrían descendido desde allí. “Usaron una cuerda improvisada con sábanas trenzadas y pudieron bajar por el costado del edificio”, aseguró el Sheriff de Merced en el comunicado.
Todos los fugitivos son latinos de entre 19 y 22 años. Dos de ellos acusados de asesinato y de formar parte de una pandilla, otro que estaba preso por violar su libertad condicional, otro joven que es acusado de homicidio, uno acusado de asalto con arma de fuego y uno más por posesión ilegal de arma de fuego.
El condado de Merced está ubicado en la zona agrícola del Valle de San Joaquín en la región central de California.
LEER MÁS
Tras informes de posibles falsos negativos, Los Ángeles suspende el uso de las pruebas PCR de Curative
Congreso acusará a Trump de “incitación a la insurreción” para su juicio político
Manifestantes a favor y en contra de Trump se enfrentan en San Diego