Kamala Harris, el orgullo de Oakland que inspira con sus logros a millones de niñas estadounidenses

La servidora púbica nativa de California marcó un hito muy importante en la vida política de los Estados Unidos

La vicepresidenta Kamala Harris junto a su esposo Doug Emhoff el día de la inauguración presidencial.

La vicepresidenta Kamala Harris junto a su esposo Doug Emhoff el día de la inauguración presidencial. Crédito: Joshua Roberts-Pool | Getty Images

La nueva vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, logró el miércoles lo que millones de niñas estadounidenses de color o hijas de migrantes han soñado en algún momento: dirigir las riendas del país con un cargo público. Y aunque alcanzó el segundo cargo más importante del país, su legado representa mucho más que eso.

La vicepresidenta es un orgullo californiano originaria de la ciudad de Oakland, al norte del estado en el área de la Bahía, donde sus padres inmigrantes provenientes de la India y Jamaica habían formado su hogar.

Más adelante, tras crecer en la coste oeste, Kamala se habría graduado de leyes en la Universidad de Howard y la Universidad de California, iniciando una carrera en la vida pública al poco tiempo.

De acuerdo con una biografía de la Casa Blanca, los padres de la vicepresidenta le inculcaron en casa un gran sentido por la justicia, algo que más adelante la inspiró para convertirse en procuradora especializada en crímenes de abuso sexual infantil la Fiscalía del condado de Alameda.

Posteriormente pasaría a servir en la Fiscalía de San Francisco hasta llegar a ser la jefa de la División de Niños y Familias de la Fiscalía de esa ciudad.

La carrera ascendente de Harris no se detuvo en el sistema judicial hasta que alcanzó ser la Fiscal General del estado. Luego la californiana luego pasó a una contienda electoral para convertirse en la primera Senadora afroamericana en representar a California en el Congreso de Estados Unidos.

Sin embargo, el sueño no se detuvo allí y ahora la nativa de Oakland ha inspirado a millones de niñas que sueñan con un país más igualitario e inclusivo, como la misma Amanda Gorman, quien en su poema se reconoció como una descendiente de esclavos que soñaba con convertirse en presidente y la vida la había puesto a recitarle a uno.

El día de la elección y tras confirmase la victoria de la dupla demócrata, Harris mandó un contundente mensaje que aun retumba en la cabeza de muchas niñas, “Seré la primera mujer en este cargo, pero no la última, porque cada niña que nos mira hoy, ve que este es un país de posibilidades”.

LEER MÁS
Plan de reforma migratoria de Biden emociona a congresistas hispanos y activistas
Biden ordena a ICE suspender ciertas deportaciones durante 100 días
Restaurantes y viñedos se lanzan contra Gavin Newsom en una demanda por las restricciones

En esta nota

Kamala Harris Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain