Restaurantes y viñedos se lanzan contra Gavin Newsom en una demanda por las restricciones

Más de 50 comerciantes de los condados de Napa y Sonoma presentaron la demanda

El gobernador Gavin Newsom durante una visita al área del North Complex Fire.

El gobernador Gavin Newsom durante una visita al área del North Complex Fire. Crédito: PAUL KITAGAKI | EFE

Más de 50 restaurantes y viñedos del área de la bahía, en el norte de California, se han unido para presentar una demanda en contra del gobernador Gavin Newsom por la actual restricción para recibir comensales en sus instalaciones, en otro intento por desafiar las políticas regionales.

La demanda fue presentada el martes por The Wine Country Coalition for Safe Reopening, un grupo que agrupa a comerciantes de los condados de Napa y Sonoma, en contra de Newsom por las restricciones sobre las operaciones con comensales y visitantes en restaurantes y viñedos del estado, las cuales han estado en vigencia desde inicios de diciembre pasado.

De acuerdo a la demanda, el grupo asegura que ni la gobernación ni el Departamento de Salud Pública del estado, han logrado demostrar con evidencia científica el rol de las actividades de estos establecimientos en la propagación del coronavirus.

“Esta bloqueo ha devastado los cimientos económicos de Napa y Sonoma, y los hogares de miles de trabajadores como cocineros, meseros, bartenders”, argumenta la demanda de acuerdo con Los Angeles Times.

Una demanda con un argumento similar se habría llevado a cabo en Los Ángeles, y aunque en principio un juez se había puesto de lado de la industria, luego una apelación desestimó esa orden y falló a favor del condado angelino, permitiendo las restricciones hasta una nueva audiencia que tendría lugar en febrero.

Sin embargo, una mujer que protagonizó un video viral en Sherman Oaks reclamando que a su negocio no lo dejaban operar al aire libre, pero a una producción de cine sí, también presentó una demanda en diciembre pasado en contra del gobernador por las restricciones sobre su negocio.

El estado se mantiene bajo una fuerte oleada de coronavirus y aunque las autoridades aseguran que se está empezando a estabilizar la tendencia, el estado superó los 3 millones de casos de coronavirus acumulados desde 2020.

LEER MÁS
La vacuna del COVID-19 podría tardar hasta junio para los grupos no prioritarios en California
Biden ordena a ICE suspender ciertas deportaciones durante 100 días

En esta nota

Gavin Newsom Napa Sonoma

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain