Corte de Apelaciones asegura que el cierre de restaurantes de Los Ángeles puede continuar indefinidamente

Las autoridades de salud del condado estudian si implementar la medida de prohibición de comensales en restaurantes hasta el mes de febrero

Los restaurantes no tienen claro cuándo podrán volver a sentar comensales.

Los restaurantes no tienen claro cuándo podrán volver a sentar comensales. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La medida adoptada por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles que prohibe que los restaurantes sienten comensales en sus instalaciones, continuará al menos hasta el próximo mes de febrero, de acuerdo a un fallo de la corte.

Una panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Distrito 2 de California dictó una orden para desestimar un falló de un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles que exigía al condado realizar una investigación que relacionara el incremento de casos con la actividad en estos establecimientos.

El fallo de la Corte Superior del condado de Los Ángeles se había luego de que dueños de restaurantes representados por una asociación interpusieran una demanda en contra el condado por limitar sus actividades sin un fundamento científico y de forma desproporcionada con su industria. En su momento, un juez de James Chalfant de la Corte de Los Ángeles, había considerado la medida injusta y desproporcionada.

La restricción impuesta por el condado el pasado 25 de noviembre, y que inicialmente fue planteada por tres semanas, no permite que los restaurantes reciban clientes en sus instalaciones ni en interiores ni en exteriores y solo vendan comida para llevar.

Y ahora las autoridades del condado deciden si extender la medida hasta el próximo 10 de febrero.

Con el fallo de la corte de apelaciones el condado de L.A. no solo puede mantener la orden vigente, sino que puede mantenerla vigente incluso luego de que el estado de California levante la cuarentena que extendió en el sur de California el lunes.

LEER MÁS
Gran parte de California empezará el 2021 con orden de permanecer en casa|
Tribunal ratifica que ICE no puede retener a niños en centros de detención

En esta nota

condado de Los Ángeles Corte de apelaciones restaurantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain