Juez de Los Ángeles considera que las restricciones del condado sobre los restaurantes son excesivas

Un juez de la ciudad de Los Ángeles no permitirá que el condado extienda la prohibición de restaurantes sin antes presentar un estudio que demuestre su peligro de contagio

Un juez de Los Ángeles consideró que la prohibición es excesiva y no tiene fundamento.

Un juez de Los Ángeles consideró que la prohibición es excesiva y no tiene fundamento. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

De acuerdo con una sentencia preliminar del juez James Chalfant de la Corte de Los Ángeles, el condado de L.A. habría actuado de forma arbitraría al imponer el cierre de las operaciones al aire libre en restaurantes sin presentar evidencia de que esta actividad fuera un gran elemento propagador de la enfermedad.

El juez Chalfant aseguró que la decisión que la Junta de Supervisores del condado tomó a finales de noviembre, se hizo sin presentar un estudio que demostrara que la actividad estaba directamente relacionada con el aumento de nuevos casos de coronavirus.

El condado de Los ángeles ordenó cerrar todas las operaciones con comensales indiferentemente si eran atendidos en interiores o al exterior desde el pasado 25 de noviembre, generando mucha polémica entre la industria y otros líderes locales, por lo que la Asociación Californiana de Restaurantes los demandó.

Ciudades como Pasadena y Beverly Hills aseguraron que no cumplirían el mandato al no estar convencidos de que esta actividad fuera un agente de propagación y contagio, por el contrario ambas ciudades lo consideran clave para su desarrollo económico.

En la decisión preliminar, el juez Chalfant prohibe al condado de L.A. realizar una extensión inmediata de la orden que impuso por tres semanas hasta el 16 de diciembre. Tras culminar este periodo, el condado debe realizar un estudio que relacione el incremento de casos con los comensales de restaurantes si planea imponer la restricción nuevamente.

LEER MÁS
Condado de L.A. presenta programa de ayuda económica para restaurantes tras el cierre de tres semanas
Empleados de restaurantes en la incertidumbre por el recorte de horas
Darán $800 dólares de ayuda a los trabajadores de restaurantes de la ciudad de Los Ángeles

En esta nota

Los Ángeles restaurantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain