Qué órdenes ejecutivas ha firmado Biden para mejorar la economía

Entre las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Biden algunas están encaminadas a mejorar la economía de los estadounidenses

Biden firmó órdenes ejecutivas para aliviar la crisis económica.

Biden firmó órdenes ejecutivas para aliviar la crisis económica. Crédito: Ken Cedeno / POOL | EFE

El presidente Joe Biden tiene unos cuántos días de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos y entre sus grandes retos tiene la de mejorar la situación económica que se ha visto deteriorada por la pérdida de empleos y acumulación de deudas ocasionados por la pandemia.

Biden está consciente de que los estímulos económicos que se han ofrecido hasta el momento no han sido suficientes y que la gente está desesperada.

El plan de ayuda económica de Biden por $1.9 billones que incluye la entrega de cheques por $1,400 dólares aún debe ser discutida y aprobada por el Congreso, por lo que tomará días o semanas para su aprobación.

Ante este entorno y para acelerar la ayuda a la población, el presidente ha firmado una serie de órdenes ejecutivas que brinden apoyo a las personas más afectadas y que viven preocupadas por mantenerse al día.

Las órdenes ejecutivas encaminadas a apoyar a los estadounidenses en materia económica son:

Suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias

El presidente firmó una orden ejecutiva para extender moratorias y prevenir desalojos y ejecuciones de millones de estadounidenses hasta el domingo 31 de marzo. La orden original iba a expirar el 31 de enero. Además, la fecha límite para solicitar un periodo de gracia para el pago de las hipotecas se extendió hasta el fin de marzo.

Extensión a la pausa de la colegiatura de estudiantes

Se autorizó la congelación de los pagos de préstamos estudiantiles durante ocho meses, hasta el 30 de septiembre, con el objetivo de evitar nuevas presiones sobre los prestatarios en medio de los estragos económicos causados por la pandemia.

Ampliar la asistencia federal en programas de cupones de alimentos

Con ella se solicita al Departamento de Agricultura de EE. UU. que permita a los estados aumentar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), comúnmente conocidos como cupones de alimentos, en un 15%, porque uno de cada siete hogares en EE. UU. y más de uno de cada cinco hogares negros y latinos en el país, han reportado que no tienen suficiente alimento para comer. La orden también aumentaría el Pandemic-EBT, un programa de tarjeta de débito electrónica para estudiantes que hubieran calificado para recibir comidas gratis o a precio reducido en la escuela.

Mejoras para trabajadores federales

La nueva administración busca mejorar el poder de negociación y las protecciones para los trabajadores federales. Uno de los puntos clave es que los empleados tienen el derecho garantizado a nivel federal de rechazar un empleo que ponga en peligro su propia salud.

Ayuda a veteranos

Con el que se pretende ayudar a aproximadamente dos millones de veteranos a mantener su equilibrio financiero. Se le solicitó al Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. que considere detener los cobros federales por pagos en exceso y deudas.

Aumento de salario mínimo

Se ordena a las agencias que revisen qué trabajadores federales reciben menos de $15 por hora, y que desarrollen recomendaciones para promover un $15 por hora como mínimo.

Agilizar cheques de estímulo

El Departamento del Tesoro que debe intensificar los controles de estímulo mediante la búsqueda de nuevas herramientas y métodos para realizar los pagos retrasados con prontitud.

También te puede interesar:

¿Cómo me preparo para ser de los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo?

Médicos revelan cómo los relojes inteligentes ayudan a detectar Covid-19 días antes de presentar síntomas

Señales que te pueden hacer elegible para una auditoría del IRS

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain