Confirmado: Nico Castillo no entra en los planes del América para esta temporada

Santiago Baños por fin habló de la situación del jugador

Nico Castillo era una pieza importante en el ataque de América antes de su lesión.

Nico Castillo era una pieza importante en el ataque de América antes de su lesión. Crédito: Miguel García | Imago7

Después de mucha espera, la ‘telenovela’ de Nico Castillo tiene un final: El delantero chileno no será registrado con el Club América América para el Torneo Guard1anes 2021.

Santiago Baños, director deportivo del equipo, afirmó que a Castillo le falta tiempo para recuperarse por completo y tomar el ritmo después de un año de no jugar.

“Le falta todavía un buen tramo por recuperar, va mejorando a partir de la cirugía que tuvo. Lo veo bien, trabaja todos los días de una forma impresionante, pero hay que llevarlo de a poco. Hay que recordar que lleva un año fuera de las canchas”, dijo Baños en entrevista con TUDN.

Este torneo más bien es para rehabilitarse, para poder empezar a pensar en entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse para que la pretemporada que viene esté al cien por ciento”, y remarcó: “hay que pensar en la salud del jugador”.

Por otra parte, el plan inicial era que Nico Castillo fuera inscrito para este torneo, pero Santiago Solari descartó la idea cuando supo que el chileno iba a tardar en recuperarse, según se informó en la columna Toque Filtrado.

Te puede interesar: El “Piojo” Herrera asegura que no ha tocado fondo tras despido del Club América: “Esto no se parece a cuando salí del Tri”

Santiago Baños no descarta que Roger Martínez salga del América

En esta nota

Club America Nico Castillo Santiago Baños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain