Conoce si eres uno de los trabajadores que se beneficiarán con el aumento del salario mínimo a $15 dólares la hora
Con el aumento propuesto por el presidente Joe Biden un trabajador promedio ganaría $3,300 adicionales por año
El proyecto de ley presentado por la Cámara de Representantes para aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares por hora para 2025, beneficiaría a maestros suplentes, asistentes de enfermería, empleados de supermercados, conserjes, cocineros y otros trabajadores de preparación de alimentos y asistentes de salud en el hogar, entre otros.
Lo anterior fue señalado a CNBC Make It por el Instituto de Política Económica (EPI), quien estima que la medida impactará favorablemente alrededor de 32 millones de trabajadores esenciales y de primera línea.
EPI señala que un salario mínimo más alto involucraría a más del 20% de la fuerza laboral de Estados Unidos. De ese total un poco más de la mitad de los que se beneficiarían son adultos en sus mejores años laborales que se encuentran entre las edades de 25 y 54 años.
El proyecto de ley impactaría también a 31% de los trabajadores afroamericanos y el 26% de latinos. Casi una cuarta parte, el 23%, de los trabajadores que se beneficiarían el aumento son mujeres afroamericanas o latinas y aproximadamente el 10% son adolescentes.
El salario mínimo federal se ha fijado en $7.25 por hora desde 2009, pero con el aumento propuesto un trabajador promedio ganaría $3,300 adicionales por año.
La Ley de Aumento del Salario de la Cámara incrementaría gradualmente el actual salario a $15 en 2025, después se indexaría al crecimiento del salario medio.
En caso de que el proyecto de ley se apruebe los aumentos se programarían de la siguiente manera:
$9.50 en 2021
$11.00 en 2022
$12.50 en 2023
$14.00 en 2024
$15.00 en 2025
Los críticos a la propuesta de ley dicen que un salario mínimo más alto perjudicaría a las empresas, especialmente a las pequeñas sin grandes márgenes. En 2019, la Oficina de Presupuesto del Congreso descubrió que implementar un salario mínimo de $15 por hora para 2025 aumentaría el salario de al menos 17 millones de trabajadores, pero también costaría 1.3 millones de empleos.
Mientras que los que están a favor se pronuncian porque esta inyección de salarios ayudará a estimular la economía y propiciará una mayor actividad comercial y crecimiento del empleo.
También te puede interesar:
Conoce por qué declarar tus impuestos 2020 podría darte más dinero del que imaginas
Netflix dio a conocer cuál es la serie más exitosa que ha transmitido hasta el momento