Un nuevo pronóstico de muertes por la pandemia en Estados Unidos es escalofriante

Se pronostica de que cerca de 200,000 personas más morirán para mayo debido a la pandemia de coronavirus

Sería el cuarto ensayo en humanos de una candidata a vacuna contra COVID-19.

Sería el cuarto ensayo en humanos de una candidata a vacuna contra COVID-19. Crédito: Paul Kane | Getty Images

Un nuevo pronóstico del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington es aterrador. Incluso en el mejor de los casos, es probable que cerca de 200,000 estadounidenses más mueran entre ahora y el 1 de mayo.

Más de 438,000 personas ya han muerto en la pandemia de coronavirus, e incluso si toda la población comenzara a hacer todo bien: usar máscaras, evitar reuniones, mantenerse a seis pies de distancia entre sí, el IHME predice que al menos 130,000 personas más morirían en los próximos tres meses.

Y ahora están aquí las nuevas variantes del virus que son más contagiosas y más letales.

Los virólogos predijeron desde el principio que el coronavirus cambiaría, y ahora se están propagando dos variantes más contagiosas en Estados Unidos. “Este virus seguirá evolucionando y mutando con seguridad”, dijo el viernes el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una llamada con los periodistas.

A falta de suficientes vacunas, ¿hay alguna forma de prevenir lo peor?

La nueva directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que la llegada de las nuevas variantes significa que los estadounidenses deben redoblar todas las cosas que ya se les ha dicho que hagan, pero que millones de estadounidenses todavía no están haciendo.

“La aparición de variantes subraya la necesidad de acciones de salud pública. Primero, vacúnese cuando sea su turno”, dijo Walensky, en una sesión informativa en la Casa Blanca esta semana.

“En segundo lugar, use una máscara. Practique el distanciamiento social y lávese las manos. Y finalmente, ahora no es el momento de viajar. Pero, si debe hacerlo, esté seguro y siga las instrucciones de los CDC”.

Pero los expertos en salud pública son pesimistas de que los estadounidenses vayan a cambiar sus costumbres, un año después de la pandemia.

Los estadounidenses que ya las cambiaron, las van a seguir. Pero millones de personas en Estados Unidos aún se resisten a seguir las recomendaciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Esta predicción del IHME tiene un ángulo positivo: las muertes serían menos si los estadounidenses simplemente usaran máscaras y se quedaran en casa más tiempo. Si la mayoría de las personas siguieran las pautas de distanciamiento social y usaran máscaras, morirían 30,000 personas menos para el 1 de mayo.

Con información de CNN

En esta nota

Covid Salud Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain