Gavin Newsom perdió el apoyo de los votantes en cuestión de meses debido al manejo de la pandemia

El demócrata pasó de 64% de aprobación en septiembre de 2020, a 46% a finales de enero de 2021

Gavin Newsom gobernador de California.

Gavin Newsom gobernador de California. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Los electores de California parecen estar cada vez más descontentos con el desempeño de la administración del gobernador Gavin Newsom y de acuerdo a una encuesta realizada por la Universidad de California Berkley el demócrata tiene al menos al 48% de los encuestados en su contra.

La encuesta realizada la semana pasada por el Instituto de Estudios Gubernamentales de UC Berkley, entrevistó a más de 10,000 electores registrados en California de los cuales el 48% manifestó que no estaba contento con el gobierno estatal, mientras que otro 46% de los encuestado aseguró que aun apoya al demócrata.

Sin embargo, para los especialistas y autores del estudio, los datos actuales significan un gran cambio con respecto a septiembre de 2020, cuando Newsom tenía la aprobación del 64% de los votantes.

El mandatario habría perdido apoyo y popularidad debido a las estrictas y largas políticas que su administración ha impuesto por la pandemia del coronavirus. Muchos consideran que las medidas han sido excesivas.

Según el estudio, el 62% de los encuestados creen que los lineamientos de la gobernación son inconsistentes, mientras que otro 60% asegura que son confusos, por su parte, un 53% piensa que son inefectivas.

Casi la mitad de los encuestados (45%) consideran que Newsom ha tenido un muy mal manejo del sector económico.

El demócrata enfrenta actualmente una campaña que está recolectando firmas para revocarle el mandato. Los promotores del revocatorio deben recolectar en firmas el 12% de todos los votos registrados en la votación que le dio la gobernación a Newsom.

A pesar de que las campañas para revocar mandatos gubernamentales en California es común, solo el exgobernador Gray Davis ha sido removido bajo este mecanismo en el año 2003.

LEER MÁS
Varios fabricantes de autos desestiman demanda contra California sobre control de emisión de gases
Kroger cierra dos supermercados en Long Beach tras la aprobación de ordenanza que exige un pago extra por hora

En esta nota

Gavin Newsom Universidad de California Berkeley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain