Corte Suprema de California desestima demanda que buscaba revertir aprobación de la Proposición 22
Aunque fue aprobada por el 58% de los votantes californianos, muchos conductores se oponen a la medida que está en vigor ahora mismo
La polémica en torno a Proposición 22, una iniciativa impulsada y aprobada en 2020 que le permite a empresas digitales como Uber, Lyft, DoorDash, Instacar, entre otras, a calificar a sus conductores como contratistas y no como empleados y evitar así pagar algunos beneficios de ley, parece no tener fin.
La Corte Suprema de California rechazó el miércoles una demanda que buscaba revertir el resultado de la consulta electoral a la que fue sometida la proposición en las elecciones generales de noviembre pasado y en las que obtuvo el 58% de apoyo de los electores.
La demanda argumentaba que la aprobación de Proposición 22 fue inconstitucional porque limitó el poder del legislativo estatal y niega el acceso de los conductores a beneficios laborales establecidos en la ley.
La Corte Suprema decidió desestimar el caso presentados por sindicatos y trabajadores que se oponen a la medida y lo envió a una corte menor. La demanda había sido presentada directamente ante la mayor corte del estado el pasado mes de enero.
La propuesta que recibió un fuerte financiamiento por estas compañías en una enorme y millonaria campaña publicitaria, logró dejar sin efecto la ley AB 5 del estado que los obligaría a darle seguro médico a los empleados, pagarle horas extras, vacaciones, días de enfermedad e incapacidad.
De acuerdo con NBC, los demandantes no se darán por vencidos y continuaran con sus esfuerzos en contra de la proposición aprobada.
LEER MÁS
Estos son los nombres y los costos de las opciones más cercanas a Los Ángeles para ir a esquiar
Administración Biden reactivará centro con capacidad para alojar a más de 13,000 menores migrantes
Buen samaritano evita suicidio en Santa Ana