Los fundadores de Google superan a Warren Buffet en el octavo puesto de los más ricos del mundo

La publicidad de Google generó $46,000 millones de dólares en ingresos del cuarto trimestre

Permite una dar respuesta rápida.

Permite una dar respuesta rápida. Crédito: EFE

Tras los resultados del último trimestre de Alphabet, que reportó un fuerte crecimiento de sus ganancias, sus fundadores Larry Page y Sergey Brin se enriquecieron de la noche a la mañana con 14,000 millones de dólares.

De acuerdo con información de Forbes, las acciones de Alphabet subieron 9.2% en la apertura del miércoles, luego de que la compañía reportara $56,000 millones de dólares en ingresos del cuarto trimestre, lo que significó un aumento del 23% año tras año, superando las expectativas de los analistas.

Con estas ganancias, los también fundadores de Google aumentaron sus fortunas personales, pues según las clasificaciones en tiempo real de Forbes, la riqueza de Larry Page aumentó $7.1 mil millones para un total de $91.2 mil millones de dólares, colocándose como la séptima persona más rica del mundo.

Por su parte, Sergey Brin sumó a su fortuna personal $6.8 mil millones para un total $88.4 mil millones dólares, convirtiéndose en la octava persona más rica del planeta, superando a Warren Buffett, según el recuento de Forbes.

La mayor parte del crecimiento fue impulsada por la venta de publicidad de Google, que generó $46 mil millones de dólares en ingresos del cuarto trimestre, un aumento del 22% año tras año.

Este resultado marcó un cambio después de una ligera caída durante 2020 cuando los clientes retiraron el gasto publicitario debido a la pandemia. Sin embargo, a pesar de las enormes ganancias en ingresos, el negocio de la nube de Google reportó una pérdida neta de $5.6 mil millones de dólares, después de reinvertir fuertemente en ventas para ganar participación de mercado contra AWS de Amazon y Microsoft Azure.

Page y Brin cofundaron Google en 1998 cuando eran estudiantes de doctorado en Stanford, dejaron sus funciones ejecutivas en la empresa en 2019, pero siguen siendo miembros de la junta y controlan los derechos de voto de la empresa.

Alphabet, Inc. es una empresa multinacional de EE.UU. cuya principal filial es Google, que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. También incluye a empresas de sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones y la domótica.

También te puede interesar:

Qué debe pasar para que el tercer cheque de estímulo se entregue a partir del 8 de febrero

Conoce los secretos de la madre del millonario Elon Musk para tener hijos exitosos 

Estados Unidos solicita maestros mexicanos para dar clases a niños con sueldos de casi $3,000 dólares mensuales

En esta nota

Google Warren Buffett

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain