Los Ángeles ve una gran disminución de casos de coronavirus y está de vuelta a la normalidad

El condado ha visto una importante mejora en los datos diarios de la enfermedad

Los Ángeles regresa a la vida con la vuelta de restaurantes.

Los Ángeles regresa a la vida con la vuelta de restaurantes. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Desde hace un par de meses las calles de Los Ángeles no se veían tan concurridas como el pasado fin de semana y evidentemente la vuelta a la normalidad está relacionada con el descenso en el número de casos de coronavirus en el condado, que este lunes reportó una de las cifras más bajas desde que inició el 2021.

Durante una rueda de prensa digital, la directora del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, Bárbara Ferrer aseguró que en las últimas 24 horas se reportaron un total de 2,741 nuevos casos en el condado, lo que representa una disminución de 77% con respecto al número de casos reportados el pasado 8 de enero en los que se superaron los 15,000 contagios.

Ferrer también aseguró que las hospitalizaciones en el condado han descendido en un 42%, un cambio significativo después de varias semanas con los centros de salud colapsados de pacientes y con las muertes en alza.

Y a pesar de que las autoridades aseguran que la amenaza permanece, el condado recientemente permitió el regreso de varias actividades comerciales, entre ellos los restaurantes al aire libre, que vuelven a llenar las calles de la ciudad de vida y movimiento, además de traer a miles de vuelta a sus trabajos.

El condado de Los Ángeles sigue siendo el epicentro de la enfermedad en todos los Estados Unidos y cuenta con un total de 1,149,064 casos de coronavirus detectados desde el pasado 2020.

LEER MÁS
Cuál es el proceso y cómo puedo vacunarme en California según mi condado
California recibirá reembolsos del gobierno federal por los gastos de ciertos programas de emergencia vigentes por la pandemia

En esta nota

Barbara Ferrer Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain