¿Cómo le fue a The Weeknd a unos días del Super Bowl?

El cantante recibió críticas divididas por su espectáculo de medio tiempo

The Weeknd

The Weeknd. Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

El pasado domingo 7 de febrero se realizó el Super Bowl LV en el que los Tampa Bay Buccaneers derrotaron a los Kansas City y donde The Weeknd brilló con un espectáculo de medio tiempo que dividió las opiniones en redes sociales. Sin embargo Abel no la pasó tan mal como muchos creerían pues a días de la esperada presentación, parece que tuvo increíbles ganancias después de todo.

Según información de Billboard las canciones del cantante volvieron a posicionarse en las lista de reproducción en las plataformas de streaming. Tan solo en Estados Unidos sus descargas incrementaron un 41%, pasando de generar 34.5 millones de reproducciones durante los días 5 y 6 de febrero a 48.9 millones el 7 y 8.

Su tema más escuchado los días siguientes al evento fue “Blinding Lights” con 6.54 millones de reproducciones, le siguió “Save Your Tears” con 6.19 millones y en tercera posición se colocó “The Hills” con 2.52 millones.

The Weeknd triunfa pero las criticas no faltaron

Días antes de la esperada presentación el cantante había confirmado que invirtió $7 millones de dólares para el show, además de que solo recibiría $1 millón por un anuncio de Pepsi antes del partido. Según estimaciones el medio tiempo podría haber costado alrededor de los $20 millones de dólares.

Durante el evento los usuarios de las redes sociales no se mostraron satisfechos con el show de Abel que fue calificado como “insípido”. Por su parte la crítica especializada lo vio como una actuación sólida y reconoció los aspectos técnicos de la actuación, tomando en cuenta que se realizó en un ambiente atípico debido a la pandemia por coronavirus.

Ahora habrá que esperar a ver qué preparará Abel en los siguientes meses; los premios Grammy –que debían haber sido el 31 de enero– están previstos para el 14 de marzo ¿Será que tras el espectáculo de The Weeknd buscarán al artista luego de la polémica por ignorarlo?

¿Por qué los bailarines de The Weeknd llevaban el rostro vendado en el Super Bowl?

Maluma le manda mensaje a The Weeknd después de su actuación en el Super Bowl

En esta nota

The Weeknd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain