“Al fútbol mexicano y al de la Concacaf hay que respetarlos”: Nahuel Guzmán manda mensaje al mundo

El guardameta aprendió en el Mundial de Clubes que además de a Tigres, también representaba al país azteca y a la confederación

Tigres UANL

Nahuel Guzmán tuvo un papel importante en la obtención del subcampeonato. Crédito: Imago7

El guardameta argentino Nahuel Guzmán afirmó este lunes que la final del Mundial de Clubes alcanzada por su equipo, Tigres, confirmó que el fútbol mexicano y el de la Concacaf merecen respeto.

“Dejamos un buen mensaje para la competencia, que este fútbol hay que respetarlo. Hablo del fútbol mexicano y el de la Concacaf“, dijo en conferencia de prensa.

Los Tigres, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, perdieron la final del Mundial de Clubes jugado en Catar por 1-0 ante el Bayern Múnich.

Nahuel Guzmán destacó que su equipo no se achicó ante el rival, aunque consideró polémico el único gol del partido, que fue validado por el VAR tras una larga pausa.

“Pudieron ganarnos 5-0, pero nos ganaron por 1-0 con un gol que el VAR revisa y no ve la mano. Es una falla de la que nadie va a hablar porque el campeón volvió a Alemania, nosotros a México y los árbitros a Sudamérica”, dijo.

Estoy orgulloso del papel que hicimos y del equipo del que me toca formar parte. Mostramos un compromiso, una intensidad en el partido ante Palmeiras. La participación fue muy buena”, agregó.

APRENDIÓ QUE JUGABAN POR MÉXICO Y POR LA CONCACAF

Guzmán, quien levantó polémica a su llegada a Qatar, tras declarar que no representaban a nadie más que a Tigres, dejó claro que una de las cosas que aprendió allá fue que cuando competían vestían mucho más de una camiseta.

“Dentro de la hermosa experiencia que fue este Mundial, la competencia, me quedo con un aprendizaje muy grande y este es que más allá de que es cierto de que representamos a Tigres en el Mundial de Clubes, obviamente, también fuimos en representación de la Liga MX y del torneo de la Concacaf“, dijo.

Me di cuenta estando allá. De nuevo agradecerles, pero agradecerles a todos los mexicanos y no mexicanos, que estaban allí esperando por un saludo, por un abrazo con una foto por nosotros y más allá de que sean o no de Tigres creo que se sintieron representados“, explicó.

“Nosotros tenemos una obligación como deportistas que primero, sí estando los colores de Tigres, pero hay cuestiones que son inevitables e indirectamente representamos a una Liga MX, a una confederación como la Concacaf y después todo lo que mencionaba: familia, historia, valores, ideales nuestros”, concluyó.

En esta nota

Mundial de clubes Nahuel Guzmán Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain