Muere Fernando Hidalgo, el humorista que revolucionó las noches de Miami

El conductor, que también trabajó en Hollywood junto a John Wayne y Rock Hudson, tuvo complicaciones con el Covid-19.

Muere Fernando Hidalgo, el humorista que revolucionó las noches de Miami
Fernando Hidalgo en su última entrevista en televisión.
Foto: Univista TV / Cortesía

El popular presentador y humorista cubano Fernando Hidalgo ha fallecido en la ciudad de Miami, según ha confirmado Diego Bas en Actualidad Radio. Al parecer, y según fuentes de su entorno, el cómico había estado batallando contra las complicaciones del coronavirus que no ha podido superar.

La estrella de la televisión cubana era una de los talentos más queridos por el exilio en el sur de la Florida y en todo el mundo gracias a sus programas de humor que ya forman parte de la memoria colectiva.

“Detrás de toda adversidad está la semilla de la oportunidad”, esa era una de las frases más repetidas por Hidalgo a lo largo de su carrera, una premisa que en todos estos años ha puesto en práctica convirtiéndose en uno de los periodistas más queridos por la audiencia cubanoamericana.

Te puede interesar: Un niño latino entre los 3 muertos después de que un vehículo cayera en un canal de Miami

“El show de Fernando Hidalgo” se veía en AméricaTeVé (Canal 41) a las 7pm a través de la señal en Florida, Puerto Rico, Nueva York y República Dominicana. Después pasó a la MegaTV donde siguió cosechando éxito.

Tras dejar Cuba, Hidalgo se instaló en Chicago junto a su familia en la década de los años sesenta. Después radicó en Puerto Rico, donde pudo desarrollar las bases para convertirse en uno de los cómicos hispanos más respetados.

Te puede interesar: Nicky Jam vende su mansión en Miami para comprarse una más grande con cancha de baloncesto

En los años setenta también tuvo la oportunidad de trabajar con John Wayne y Rock Hudson en su periplo en Hollywood.

Muchos recuerdan su figura y lo que ha representado para el público hispano.

La última aparición pública de la que se tiene constancia fue en noviembre de 2020, durante una entrevista con Carlucho en Univista TV.