¿En qué consiste la ayuda de $525 dólares por niño en guardería y preescolar en California?

El dinero agregado dentro del paquete de alivio económico ayudará a proteger un delicado eslabón familiar

¿En qué consiste la ayuda de $525 dólares por niño en guardería y preescolar en California?
El gobierno enviará un cheque de $525 por cada niño inscrito.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

El paquete de alivio económico de California anunciado esta semana incluye más recursos para el cuidado infantil, es decir, los servicios de guardería y preescolar.

Dichos servicios constituyen un eslabón crucial y muy delicado, sobre todo cuando se trata de los niños de trabajadores esenciales que necesitan de ayuda para poder conservar sus trabajos sabiendo que sus hijos pequeños están bajo cuidado en guardería y preescolar.

De acuerdo con el comunicado oficial, el gobierno entregará estipendios de $525 dólares por cada niño inscrito en los servicios de guardería y preescolar que operan subsidiados por el estado. Hay aproximadamente 400,000 niños con atención subsidiada.

Esos estipendios de $525 dólares que se entregarán directamente a los proveedores del cuidado de los niños se obtendrán de fondos federales de más de $400 millones de dólares agregados al paquete de ayuda.

“Los nuevos recursos federales extenderán el cuidado para niños de trabajadores esenciales hasta junio de 2022… y aumentarán el acceso a guarderías subsidiadas para más de 8,000 niños de trabajadores esenciales y niños en riesgo -que no están actualmente en el sistema- hasta junio de 2022.

Te puede interesar: ¿Eres elegible para el cheque de $600 dólares de California?

Los estipendios de cuidado infantil fueron otorgados por California hace un año para mitigar los efectos de la pandemia tanto en los proveedores de los servicios como en las familias a las que sirven.

Según la explicación oficial en el plan de 2020, los cheques enviados a los proveedores y éstos pueden gastar el dinero como ellos lo decidan.

Hacer click aquí para más información sobre servicios sociales ofrecidos por el estado de California.