Ocasio-Cortez comenzó a repartir en Houston los más de $3 millones de dólares recaudados para ayudar a Texas

La congresista de Nueva York logró recaudar más de $3.2 millones de dólares para beneficiar a familias afectadas por la tormenta invernal

Ocasio-Cortez comenzó a repartir en Houston los más de $3 millones de dólares recaudados para ayudar a Texas
Las congresistas demócratas Sylvia García (izq) y Alexandria Ocasio-Cortez (2a. de la izq.) en Houston.
Foto: Baker Ripley Houston / Cortesía

HOUSTON – La congresista demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez llegó a Houston este sábado por la mañana y comenzó a distribuir los más de $3 millones de dólares que ha logrado recaudar para ayudar a personas en Texas afectadas por la tormenta invernal.

Las donaciones son repartidas a través de organizaciones comunitarias en diferentes partes del estado. Ocasio-Cortez hizo su primera parada en el banco de comida Houston Food Bank y junto con sus colegas, las congresistas demócratas de Texas, Sylvia García y Sheila Jackson Lee, que representan distritos en Houston, estuvieron de voluntarias empacando cajas de alimentos para ser distribuidas a residentes de Houston.

“Cuando ocurre una crisis como la que acaba de ocurrir en Texas todos tenemos que estar unidos y buscar la manera de ayudar, ese es el espíritu americano”, dijo Ocasio-Cortez durante la conferencia de prensa que se realizó el sábado en las instalaciones del Houston Food Bank al este de Houston.

Millones de familias se quedaron sin electricidad, calefacción y agua luego de que la tormenta invernal comenzó a vapulear todo el estado desde el domingo por la madrugada. El clima adverso obligó que la red de electricidad tuviera que ser sometida a apagones rotativos, que en algunos casos se prolongaron hasta cuatro días.

Ocasio-Cortez empacó cajas con alimentos con un enorme grupo de voluntarios y luego se dirigió a Baker Ripley, una organización comunitaria en el este de Houston, donde ayudó a repartir paquetes de agua embotellada. Houston se encuentra bajo una alerta de hervir el agua luego de que el suministro del Municipio perdió presión durante la semana. Es probable que la advertencia se mantenga hasta el lunes.

“Una crisis como esta sabemos que puede afectar a familias que viven de cheque en cheque por años, algo como esto los puede perjudicar por mucho tiempo. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Ahora es el tiempo para tomar acción colectiva y hacer lo que podamos para ayudar”, agregó Ocasio-Cortez.

El Houston Food Bank utilizará el dinero donado para proveer 30,000 comidas empaquetadas a residentes de Houston en los próximos días.

Alrededor de 30 muertes han sido causadas por el clima adverso, pero autoridades advierten que ese número se puede incrementar luego de que se concluyan todas las investigaciones de fatalidades que ocurrieron durante este periodo.

El presidente Joe Biden dijo el viernes que firmará una declaración de desastre mayor para Texas que despejará el camino para más recursos federales y planea visitar el estado la próxima semana, en un momento en el que su visita no interfiera con la respuesta al desastre.