Eduardo Yáñez enfrenta demanda por apropiarse ilegalmente de un departamento

El actor tendrá que dar la cara por una nueva demanda en su contra

Eduardo Yáñez.
Eduardo Yáñez.
Foto: Mezcalent

Eduardo Yáñez enfrentará una nueva demanda, y es que la heredera universal y albacea de Ernesto Alonso lo acusa de apropiarse ilegalmente de un departamento que le perteneció al importante productor de cine y televisión mexicano.

Además de atravesar por complicaciones de salud que lo obligaron a rechazar el protagónico de la telenovela ‘Si Nos Dejan’, el actor de 60 años tendrá que dar la cara por una nueva demanda en su contra. Se trata de una acusación interpuesta por Teresa Eusebia Anaya López, quien abrió una carpeta de investigación por un departamento que presuntamente Yáñez se autonombró como propietario y que, según la demandante, el único dueño es el llamado “Señor Telenovela”, quien falleció en el año 2007.

De acuerdo a la información expuesta por el programa Suelta la Sopa, el galán de telenovelas no cuenta con ningún documento legal que acredite ser dueño de dicho inmueble, por lo que serán las autoridades quienes determinen a quién le pertenece.

Cabe recordar que la propiedad que se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México fue habitada por Doña María Eugenia Luévano, madre del protagonista de éxitos televisivos como ‘Amores Verdaderos’ y ‘Destilando amor’.

En 2017 Eduardo Yañez aseguró que dicho departamento le pertenecía, por lo que interpuso una demanda de despojo en contra de José Alejandro Guillén Álvarez y Montserrat Casas, quienes cuidaban a su madre y fueron acusados de haberla maltratado, al grado de ser los responsables de que le amputaran un brazo.