El IRS retrasa fecha límite de declaración de impuestos a texanos por tormenta invernal

Con la intención de apoyar a los texanos afectados por la tormenta invernal el Servicio de Impuestos Internos decidió aplazar la fecha de presentación de impuestos hasta el 15 de junio

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS.

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció este lunes que los texanos contarán más tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos este año, para tratar de reorganizar sus finanzas después de la devastadora tormenta invernal.

Las víctimas de los fenómenos climáticos que comenzaron el 11 de febrero, tendrán hasta el 15 de junio para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales y efectuar pagos de impuestos.

La agencia explicó que las personas y hogares afectados por las tormentas que residen o tienen un negocio en los 254 condados de Texas califican para el alivio tributario.

Para los contribuyentes que cuentan con negocio en el área del desastre, también se les retrasa la fecha límite para la presentación de declaraciones de impuestos comerciales del 15 de marzo.

En caso de que un contribuyente afectado reciba un aviso de multa por presentación o pago tardío, deberá llamar al número de teléfono que aparezca en el aviso para que el IRS anule la multa.

El IRS detalló que automáticamente identifica a los contribuyentes ubicados en la zona de desastre cubierta y aplicará alivio de presentación y pago automático.

Los contribuyentes afectados que residen o tienen un negocio ubicado fuera de la zona de desastre cubierta pueden llamar a la línea de desastre del IRS al 866-562-5227 para solicitar el alivio tributario o pueden consultar la página del IRS para mayor información.

La agencia puntualizó que el resto del país debe cumplir con la fecha límite del 15 de abril, como está planteado para esta temporada.

También te puede interesar:

Conoce por qué declarar tus impuestos 2020 podría darte más dinero del que imaginas

Conoce las 10 principales estafas fiscales que usan los delincuentes en esta temporada de declaración de impuestos

Conoce si eres uno de los trabajadores que se beneficiarán con el aumento del salario mínimo a $15 dólares la hora

En esta nota

declaración de impuestos Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain