Revelan en redes sociales limaduras de metal dentro de papillas para bebés de Gerber

Videos que circulan en redes sociales han preocupado a padres de familia porque un producto de la popular marca Gerber, que es consumido por bebés, contiene limaduras de metal

Revelan en redes sociales limaduras de metal dentro de papillas para bebés de Gerber
Usuarios exigen una explicación de Gerber acerca de la aparición de residuos metálicos en las papillas.
Foto: Daria Shevtsova / Pexels

Gerber es una marca líder en el mercado de productos consumidos por bebés y por esa razón muchos padres de familia están preocupados porque un par de videos que circulan en las redes sociales demuestran que una papilla de la marca contiene limaduras metálicas.

El sitio Merca2.0 publicó que usuarios en redes sociales han evidenciado la presencia del misterioso metal dentro de las papillas de Gerber, situación que ha originado críticas contra de la marca porque lo padres alimentan confiadamente a sus bebés con ese producto.

En ambos videos los denunciantes colocan alimento en bolsas de plástico y después pasan por encima un imán que colecta pequeñas partes metálicas a manera de filamentos o limaduras.

En uno de los videos la usuaria compara el producto de Gerber contra uno similar de la marca Earth’s Best Organic, donde el resultado arroja que en el segundo no aparecen residuos metálicos tras el paso del imán, sólo en el de Gerber.

@claudialaalterada

estoy en shock que a estado mi bebe comiendo todo este tiempo metal en el cereal de gerber #gerberbaby #baby #foryou #foryoupage #fyp

♬ original sound – claudialaalterada

El segundo video se trata de un sitio que pone a prueba diferentes productos, y tras pasar el imán quedan atraídas nuevamente las pequeñas partes metálicas, el autor del video se pregunta si se tratará de hierro, mineral recomendado en la nutrición de infantes.

@pongamoslo_a_prueba

¿Que estamos comiendo? ¿que crees que sea? #fyp #comida #bebes

♬ sonido original – Pongámoslo a Prueba

Lo cierto es que nadie desea darle a un bebé nada que ponga en riesgo su salud, por lo que los consumidores esperan una pronta aclaración de la marca.

Mercad2.0 recuerda el caso de la marca Campbell, que luego de que fue señalada por el Congreso de EE. UU., por supuestamente contener metales pesados tóxicos, la marca respondió que sus productos eran seguros y que hacía falta una regulación clara por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), para establecer estándares de la presencia de metales pesados en alimentos para bebés.

También te puede interesar:

Médicos revelan cómo los relojes inteligentes ayudan a detectar Covid-19 días antes de presentar síntomas

Azafata revela en video lo que nunca debes consumir en un avión, por tu propio bien

Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco