La historia de Rix y Nath Campos, cómo se conocieron los influencers

El caso de la influencer se volvió muy mediático luego de que varios youtubers compartieran sus reacciones

Nath Campos

Nath Campos. Crédito: Mezcalent

A finales del mes pasado la youtuber e influencer Nath Campos sorprendió a sus seguidores luego de declarar que había sido víctima de abuso sexual por parte del también youtuber “Rix”. La noticia se hizo viral de inmediato y ahora, el influencer acusado fue detenido. Pero ¿Cómo se conocieron Nath Campos y Rix? Te contamos la historia de cómo una amistad terminó con un terrible suceso.

1. ¿Quiénes son Nath Campos y Rix?

Rix inició su carrera en el 2014, en la extinta plataforma Vine, haciendo videos cortos que rápidamente se popularizaron. Con el tiempo se hizo una carrera con su contenido de humor e incursionó en Youtube; la sólida base de seguidores que formó lo llevó a ser invitado a colaborar con otros influencers y fue invitado a eventos como los MTV MIAW.

Por su parte la joven de 26 años no era ajena al medio artístico antes de que se convirtiera en influencer, viene de una familia de artistas y gracias a esto siempre se interesó por el medio. Las carreras de ambos se cruzaron cuando ingresaron a la misma agencia de talento. Con el tiempo formaron una amistad que era pública en las redes sociales pues ambos compartían fotografías juntos.

2. Nath revela el abuso

En enero de este año la influencer publicó un video titulado “Mi historia de abuso” a su canal de Youtube en donde denunció lo que sufrió hace unos años por parte del youtuber Rix. En su clip la joven relató el acontecimiento y la violencia de género que sufrió a partir de aquello. Además ahondó en cómo le afectó a nivel profesional, social y emocional.

Luego del video compartido por Nath, las reacciones de la red no se hicieron esperar y el propio Rik emitió un comunicado en donde decía que: no saldría del país, la acusación era un caso mediático, se enfrentaría el tema legal y señalaba a la acusación de tener un trasfondo político.

3. Rix es detenido

A un mes de la denuncia pública, el youtuber fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía de Coyoacán mientras grababa material para sus plataformas digitales.

El youtuber de 29 años se le investigará por su posible participación en el delito de tentativa de violación. Ahora sus redes sociales están bloqueadas mientras que los seguidores de la joven no dejan de darle su apoyo y la felicitan por acudir con las autoridades para hacer el procedimiento correspondiente.

Conoce la casa de Rix, el youtuber acusado de abuso por parte de Nath Campos

Andrea Legarreta se disculpa por sus comentarios sobre Nath Campos, quien fue violentada sexualmente

Conoce el apartamento de Nath Campos, la youtuber que acusó ser víctima de abuso sexual

En esta nota

influencer youtuber

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain